La actualidad - Mundo Digital


El Gobierno francés lanza una campaña de promoción de Internet  
El Gobierno francés presentó hoy una campaña para promover el uso de Internet, que pretende sensibilizar sobre la utilidad de la red a los ciudadanos de su país menos entusiastas de la informática "para reducir la fractura digital".


 
Noticias relacionadas
 
Uno de los puntos de la campaña -que lleva el lema "Internet de interés para todos los públicos"- para incitar a la compra de ordenadores es la creación de unas etiquetas que el Ejecutivo atribuirá a las distintas ofertas de las marcas de fabricantes.

Según un estudio hecho por el Ministerio de Industria, cerca de la mitad de los franceses dicen estar interesados por Internet y por su utilización, pero sólo un 28 por ciento cuentan con conexión en su domicilio (cinco puntos porcentuales más que en octubre de 2002).

La campaña pretende también que "todos los franceses que lo deseen sean capaces de utilizar los servicios de base de Internet y de la administración electrónica en el horizonte de 2007".

Además, el Gobierno de Francia considera que "para reducir la fractura digital la formación en las nuevas tecnologías de la información y la comunicación deben ser posibles en todos los momentos de la vida, no sólo durante la escolaridad".

Para tratar de paliar esa fractura, se recurrirá a puntos de acceso público a Internet, porque a juicio de las autoridades galas "constituyen un dispositivo que debe ser utilizado más eficazmente para la formación de nuestros ciudadanos".
 


Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game