La actualidad - Mundo Digital


General Motors desarrolla el automóvil perfumado
Todo cuenta cuando se trata de elegir un nuevo vehículo y, para cautivar a los nuevos conductores, los fabricantes incluyen perfumes especialmente diseñados y afinan hasta extremos imposibles el ruido del motor.  


 
Noticias relacionadas
 
Agencias - Dentro de poco, los coches podrían distinguirse no sólo por el número de cilindros, el consumo, las prestaciones o el diseño de la carrocería, si no también por su olor distintivo.

El fabricante de la marca Cadillac, General Motors, ya lo ha conseguido con un perfume para sus modelos que, al igual que las fragancias para las personas, tiene un nombre y características propias: Nuance (que en inglés significa "matiz").

La inclusión de esta loción en el interior de los Cadillacs -que pronto podría utilizarse también en los Buicks- es un ejemplo más de la atención que los fabricantes están poniendo incluso en los más nimios detalles para engatusar a los compradores en un país obsesionado con los coches.

Según dijo James T. Embach, director de una de las divisiones de General Motors al "New York Times", el "proyecto oloroso" comenzó varios años atrás, cuando la compañía decidió reunir a varios cientos de propietarios de Cadillac de todo el país para pedirles su opinión sobre el diseño interior de seis modelos impregnados en varias fragancias.

Sin saber que se trataba de una prueba olfativa, el grupo de propietarios se decantó por el modelo perfumado por lo que a partir de entonces sería Nuance.

Si en el caso de Cadillac es el perfume, en el de Volkswagen, Ford u otras marcas son otros detalles, como las sofisticadas luces interiores de diseño.

En otra vuelta de tuerca, algunos fabricantes están separando el sonido de un motor de altas prestaciones del motor real. Es decir, están consiguiendo que los motores suenen bien independientemente de que luego funcionen tan bien como suenan.

Ford, por ejemplo, utilizó ordenadores para diseñar un rugido distintivo para algunos de sus todoterrenos de última generación.

Los críticos de estas extravagancias reconocen que la estética de los vehículos siempre ha sido un gancho crucial a la hora de diferenciarse de la competencia, pero creen que en este caso los fabricantes podrían estar pasándose de la raya.

Para el periodista especializado Clive Thompson, esta es una vuelta de tuerca que, no obstante, funciona.

Thompson se pregunta si sería posible añadir lo que califica de "rugido testosterónico" a los coches de gama baja y concluye que sí ya que, según señala con sentido del humor, al fin y al cabo cuando se trata de ligar a las chicas lo único que les llama la atención es la estética.

"Estamos tan empapados en la publicidad sobre los automóviles", indica Thompson, "que hemos separado el concepto de la realidad".

Este columnista cree que lo que llama "ideal platónico" del coche está separado de cualquier cosa que de verdad tenga que ver con automóviles, esas "cajas de metal que conducimos cada día".

Por eso, señala, se dan las condiciones apropiadas para que triunfe el "eau de Cadillac": "es la pura esencia de lo industrial, el olor de una pieza de alta tecnología ensamblada por robots y sin que lo hayan tocado manos humanas, cuidadosamente perfumada en desinfectante ultra-cancerígeno", dice Thompson.

Embach no se anda con tantas filosofías: "Si pagas extra por el cuero, no quieres que tu Cadillac huela a encendedor, quieres que huela como un bolso de Gucci". O viceversa


Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game