La actualidad - Móviles y Telecomunicaciones


Los servicios de información telefónica deberán indicar sus precios antes de conectar al usuario
La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) ha dictaminado que las compañías prestadoras de servicios de información telefónica a través de número 118AB deberán ofrecer una locución previa en la que informen al usuario de su identidad y del precio del servicio.


 
Noticias relacionadas
 
En una resolución emitida el pasado 23 de octubre, el regulador precisa que dicha información "podrá ser ofrecida de modo que sea el propio usuario quien decida si desea o no recibirla o, en su defecto, deberá consistir en una locución automática que se emitirá en todas las llamadas".

Asímismo, la resolución determina que tanto la invitación al usuario como la información que se ofrezca cuando no se realice la invitación deberá emitirse "tan pronto" se inicie la comunicación "y con carácter previo a la prestación del servicio".

La CMT exime de esta obligación a las operadoras que presten un servicio de consulta ofrecido únicamente a un grupo restringido e identificado de usuarios a los que haya comunicado por escrito las condiciones del servicio, caso de Jazztel, que tiene operativo un número de información sólo disponible para sus clientes de acceso directo.

La locución informativa podrá ser gratuita para el usuario o tarificable, a elección de la operadora. En caso de que tenga un coste, no podrá ser superior al de una llamada metropolitana si la llamada tiene su origen en una red fija y al de una llamada de móvil a fijo cuando se realice desde una red móvil, en ambos casos en la franja horaria correspondiente.

En cuanto a la duración de la locución informativa, el regulador considera "conveniente" que sea idéntica a las que deben ofrecer las empresas que prestan servicios de tarificación adicional, 15 segundos para la locución y 5 segundos de espera adicionales, en los que el usuario puede interrumpir la comunicación antes de que se inicie la prestación del servicio y su tarificación a precio completo.

La CMT ha tenido en cuenta las alegaciones de las operadoras interesadas a la hora de decidir que mientras que no sea técnicamente viable identificar la red de acceso desde la que se realiza la llamada están obligadas a informar al menos de los precios del servicio para llamadas realizadas desde la red de Telefónica de España.

 

Enlaces relacionados
 

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Móviles y Telecomunicaciones
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game