La actualidad - Negocios


Presidente de la CNMV favorable a la creación de Nasdaq español para para pymes tecnológicas
El presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Blas Calzada, abogó  por la creación de un mercado de valores de empresas pequeñas con tecnología avanzada de poca liquidez, que brinde la oportunidad a compañías de reciente creación de posicionarse en bolsa y generar inversión.  


 
Noticias relacionadas
 

Agencias - En declaraciones a los periodistas con motivo de su presencia en Granada en unas jornadas sobre la banca privada organizadas por la Caja Rural de Granada, Calzada reveló que dichas empresas cumplimentarían todos los requisitos exigidos a sociedades que cotizan en bolsa, entre ellos el de informar periódicamente a sus inversores y a las entidades supervisoras sobre su evolución y operaciones.

Reveló que esta iniciativa sería una réplica del Nasdaq, el referente mundial de los mercados de valores tecnológicos, que permite cotizar incluso a empresas con poca liquidez.

El presidente de la CNMV explicó que se trata de un índice bursátil donde "de las 3.500 empresas registradas, sólo cotizan 200, pero se trata de un mercado de valores que lleva a cabo una labor importantísima, y es que empresas relativamente pequeñas van allí con una idea y con un poco de liquidez y consiguen inversión para mantenerse en ella y esperar, y al final salen o no salen, pero los que salen, ganan mucho dinero".

Recordó el caso de Microsoft, una empresa de tecnología avanzada, con poca superficie financiera, pero que consiguió posicionarse en el Nasdaq, lo que le brindó la posibilidad de incrementar su inversión, hasta convertirse en el líder mundial de la informática, "una experiencia muy interesante que intentaremos replicar", avanzó Calzada.

El presidente de la CNMV negó que en la actualidad, tras la "burbuja tecnológica", no haya tecnología desarrollándose en España, "lo que ocurre es que si las empresas que cotizan en el nuevo mercado no tienen la dimensión financiera suficiente, el mercado de valores no les permite sobrevivir".

En este sentido, consideró que la amplitud de capital exigido por el Nuevo Mercado de Valores español a las sociedades que deseen cotizar en él ha supuesto un freno en el desarrollo de muchas de las empresas de tecnología avanzada que han surgido en los últimos años en España y ha dado lugar a que este índice bursátil no sea representativo de la cifra real de empresas de este sector que actualmente existe en España.

Calzada reveló que esta realidad hizo que "muchas empresas de nuevas tecnologías que dependían de capital riesgo entraran en el mercado de valores ordinario, porque éste les exige muy poco". No obstante, para el presidente de la CNMV, la inclusión de una buena parte de las muchas empresas de nuevas tecnologías surgidas recientemente en España en el mercado de valores español "no quiere decir que hayan tenido éxito". A juicio de Calzada, el éxito en bolsa va necesariamente unido a "que la empresa sea relativamente grande porque si no, no hay liquidez, y sin liquidez no se consigue nada".


Enlaces relacionados
 

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Finanzas online
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game