La actualidad - Mundo Digital


Letizia Ortiz atrae la atención de cyberocupas de todo el mundo
La boda del año ha despertado ya la fiebre para hacerse con dominios relacionados con el nombre de la futura reina o de la pareja  Desde la Universidad de Alcalá hasta la lejana Polinesia...más de diez dominios han sido registrados ya

No han pasado ni dos días del anuncio oficial del compromiso entre Don Felipe de Borbón y la presentadora de informativos Letizia Ortiz y ya se han registrado algunos dominios, la mayoría aún sin activar, relacionados con lo que será sin duda anunciada como la boda del año.

www.letiziaortiz.tk, es por el momento el único dominio que actualmente esta activo. Según podemos leer en el whois de TK la firma que lo ha registrado es la estadounidense Taloha, Inc. / Dot TK , localizada en San Francisco, aunque no informa de quien es la persona (física o jurídica) propietaria del dominio.

Esta página se encuentra activa desde hace ya varios meses y es la continuación de otra alojada en iespana que dejo de existir. En esta página podemos encontrar la biografía de la presentadora, noticias relacionadas con ella y el anuncio de la puesta en marcha de un "club de fans" y de un libro virtual de felicitaciones.

Letizia la protagonista de las paginas cyberokupadas

Los dominios letiziaortiz.com y letiziaortiz.net han sido registrados a través de RegisterFly.com bajo la dirección de correo [email protected]. Según se explica en la ficha de Network Solutions estos han sido bloqueados por parte de esta compañía reservándose la información de quien ha realizado la solicitud.

En cuanto al dominio letiziaortiz.org  figura aparentemente y como propietaria la propia Letizia Ortiz, aunque la dirección de correo electrónico que se muestra induce a sospechas: [email protected]. Este es propietario de distintos sites (algunos en venta) dedicados a todo tipo de temas: coches, poesías, cuadros, fútbol, etc. En todos ellos existe publicidad de amigos.com, un sitio de contactos personales, lo que evidencia nuestras sospechas que nos encontramos con un posible caso de cyberocupación

Si en el anterior caso pueden existir fundadas sospechas de la existencia de una usurpación en el nombre, en el caso del dominio  leticiaortiz.info no queda ninguna duda. El dominio esta registrado a nombre de un "cyberocupante" habitual (Jimmy Garrido demandado ante la WIPO por la usurpación del nombre "privatecastings.com") .

La futura Princesa de Asturias tampoco llega a tiempo de contar con las denominaciones www.letizia-ortiz.com y sus variantes acabadas en .net, .org y .info, todas ellas ya registradas.

Entre los usurpadores más curiosos figura el caso del dominio www.letiziaortizrocasolano.org, registrado a nombre del partido político Falange vasca

Otros dominios que hemos encontrado son: princesaletizia.com registrado a favor de un portal israelí y reinaletizia.com registrado en la Polinesia por happyclub.org.


Incluso un sitio web promete la existencia de la presentadora desnuda, claro esta conectándose a través de un marcador 906. La verdad es que dudamos de la existencia de estas fotografías y muchos más tras anunciarse el compromiso real. Un consejo a este lugar es que vayan eliminando las referencias a esta presentadora de su publicidad online.



 

La Boda Real también tiene sus páginas

Los ciberocupas también se han mostrado rápidos al comprar las direcciones relacionadas con la futura boda: www.bodareal.info paso a las manos de Antonio Scarpellini a  las 20,42 horas del pasado 1 de noviembre.  Quizás este internauta estaba interesado en el dominio ".com", pero grande debió ser su sorpresa al encontrarse que www.bodareal.com ya había sido dada de alta por un particular en el año 2001, cuando arreciaron los rumores sobre una posible boda entre el Príncipe y la modelo Eva Sannum

Por su parte, un dominio que hace referencia directo a la pareja: felipeyletizia.com ha sido registrado por un profesor de la Universidad de Alcalá (Juan Miguel Campanario) según los datos del registro

Protagonista de Foros

Aún antes de anunciarse su compromiso real, la presentadora ya había sido la protagonista de algunos foros dedicados al mundo televisivo.

Estos son algunos foros donde Letizia Ortiz


Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game