La actualidad - Mundo Digital


Entra en vigor directiva europea contra spam
Una directiva europea sobre la vida privada y las comunicaciones electrónicas, destinada sobre todo a luchar contra la proliferación de los 'e-mails' no solicitados ('spam'), entró en vigor el viernes, anunció la Comisión Europea.


 
 
 
Agencias - "Esta directiva un un instrumento clave para reforzar la confianza de los consumidores en Internet y las comunicaciones electrónicas, algo necesario para asegurar el éxito del comercio 'on-line' y, de facto, la sociedad de la información", declaró el comisario europeo para las Empresas, Erkki Liikanen, en un comunicado.

Adoptada en julio de 2002, la directiva fija las normas comunes para asegurar mejor la protección y la confidencialidad de los datos personales en Internet. Prohíbe, entre otras cosas, el envío de 'e-mails' comerciales sin el consentimiento anterior del destinatario.

Los Estados miembros de la Unión Europea (UE) tenían hasta el viernes para adecuar en sus respectivas legislaciones la directiva europea.

Según cifras citadas recientemente por el Ejecutivo europeo, la pérdida de productividad para las empresas de la UE, obligadas a limpiar masivamente sus bandejas de entrada de correo electrónico, fue de 2.500 millones de euros en 2002.

Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game