La actualidad - Software Libre


SUSE LINUX lanza la última versión de su herramienta de comunicación integral

Openexchange Server 4.1 contiene un paquete completo para mensajería y trabajo en grupo que incluye la integración optimizada de clientes Outlook
 



 
Noticias relacionadas
 
SUSE LINUX ha anunciado hoy el lanzamiento el próximo 17 de noviembre de Openexchange Server 4.1, una completa herramienta de trabajo en grupo, colaboración y mensajería para empresas de todos los tamaños con la incomparable relación precio-rendimiento típica de las soluciones Linux.

SUSE LINUX Openexchange Server 4.1 permite a los clientes corporativos migrar la totalidad de sus servicios de comunicación a Linux mediante la implementación de un potente y completo paquete por una fracción mínima de los costes de las soluciones propietarias equiparables, o bien continuar utilizando las aplicaciones de mensajería y trabajo en grupo instaladas en sus PCs, beneficiándose al mismo tiempo de la estabilidad y seguridad del sistema operativo subyacente SUSE LINUX Enterprise Server.


Funciones ampliadas para los usuarios de Outlook

La versión 4.1 de SUSE LINUX Openexchange Server incorpora una nueva interfaz WebDAV (Web-based Distributed Authoring and Versioning) que acelera el flujo de información entre los clientes y el servidor. Por primera vez, los usuarios de Outlook pueden acceder en tiempo real a los datos de contacto y de la agenda, así como a tareas y documentos almacenados en SUSE LINUX Openexchange Server. SUSE LINUX Openexchange Server 4.1 informa a los usuarios de Outlook incluso de conflictos en la agenda en tiempo real.

La interfaz WebDAV permite asimismo el intercambio de datos entre aplicaciones de gestión de proyectos, ERP y CRM con SUSE LINUX Openexchange Server. De este modo, las tareas y fechas importantes para los proyectos se integran automáticamente en las herramientas de gestión de tareas y citas, con lo que ya no es necesario mantener múltiples calendarios.

Las carpetas públicas constituyen otra de las novedades de SUSE LINUX Openexchange Server 4.1. Mediante estas carpetas es posible gestionar de manera conjunta las citas, contactos y tareas para un grupo, informando inmediatamente de posibles cambios.

La edición de citas, tareas y proyectos resulta muy sencilla gracias a plantillas gráficas que facilitan a los usuarios la información deseada (por ejemplo las citas de un grupo concreto) a golpe de ratón. Entre las novedades de SUSE LINUX Openexchange Server 4.1 cabe destacar también la posibilidad de mostrar la agenda diaria de varios recursos y miembros del grupo simultáneamente, permitiendo así la rápida identificación de citas coincidentes.

Mensajería instantánea y conferencias virtuales

La aplicación DyCE Instant Messenger de la empresa go4teams constituye un medio de comunicación rápido y efectivo entre dos o más participantes separados geográficamente. Además de la transmisión instantánea de mensajes, SUSE LINUX Openexchange Server 4.1 permite celebrar conferencias virtuales en forma de sesiones de chat donde ideas, conceptos y borradores pueden ponerse en común en una pizarra virtual. La productividad también se ve beneficiada por la inclusión de un editor de texto compartido y funciones para brainstorming.

El servidor de fax/SMS incorporado, Ferrari Office Master, pone a disposición de los usuarios un sistema groupware con soporte y funciones de fax para racionalizar los procesos de comunicación con los socios que no estén en línea.

Interfaz flexible

Puesto que la interfaz web de SUSE LINUX Openexchange Server funciona en todos los navegadores habituales, los empleados pueden utilizarlo en su estación de trabajo independientemente del sistema operativo instalado, o incluso de forma remota desde cualquier ordenador conectado a Internet y desde cualquiera de las principales plataformas, incluyendo Windows, Linux, Unix, MacOS y PalmOS.


SUSE LINUX Openexchange Server 4.1 estará disponible a partir del 17 de noviembre a través de los partners de SUSE LINUX. El producto consta de cinco CDs, abundante documentación, soporte de instalación y un año de mantenimiento del sistema en el marco del SUSE LINUX Maintenance Program. El precio recomendado de 1.240,00 EUR + IVA incluye una licencia base para diez licencias groupware o webmail y un número ilimitado de clientes de correo. La participación en el programa SUSE LINUX Maintenance Program es renovable en ciclos de 12 meses. Este programa pone al alcance de los usuarios todas las actualizaciones y novedades de desarrollo de los productos SUSE LINUX para la empresa, y les permite instalar y utilizar inmediatamente las mejoras y extensiones por medio de la SUSE LINUX Maintenance Web.

Una oferta de soporte adicional para SUSE LINUX Openexchange Server proporciona a las empresas la seguridad de contar con la asistencia competente de SUSE para sus sistemas productivos – con un sistema de precios transparente y tiempos de reacción garantizados, incluso las 24 horas del día si es necesario. Los clientes corporativos pueden beneficiarse también del apoyo de los partners de SUSE para implementar SUSE LINUX Openexchange Server de manera eficaz.
 

Enlaces relacionados
www.suse.de/es/openexchange  

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Linux
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game