La actualidad - Software Libre


Cátenon, empresa de selección de personal, migra de sistemas propietarios a Linux

Cátenon, empresa dedicada a la selección de personal, ha implantado SUSE LINUX Openexchange Server, migrando sus equipos desde soluciones basadas en costosos sistemas propietarios.
 



 
Noticias relacionadas
 
SUSE LINUX se encuentra funcionando en una arquitectura “Cliente ligero” en un total de 100 equipos. Los equipos son administrados de forma centralizada, lo que supone un ahorro en costes y reduce la carga de trabajo en administración. Actualmente, el nuevo sistema está siendo utilizado por un total de 50 usuarios.

"Decidimos incorporar SUSE LINUX Openexchange Server y abandonar el sistema que teníamos basado en Windows, ya que tenía la certeza de que esto nos iba a proporcionar una clara ventaja competitiva. Al elegir Openexchange Server, pudimos obtener una gran eficacia, fiabilidad y estabilidad mejorando el nivel de productividad actual, beneficiándonos además, de una gran ahorro de costes”, explica Rafael Alcalde, Director de Sistemas de Información de Cátenon. “La implantación de Openexchange Server ha sido un gran éxito y se ha adecuado completamente a nuestras expectativas tanto de desarrollo de la integración con nuestro ERP como económicas”.

Cátenon es la única empresa de selección que filma la parte técnica de la entrevista. En España, Cátenon tiene entre sus clientes al 83% de las compañías del IBEX 35. El éxito de la compañía radica en la unión de la mejor metodología de selección tradicional con la posibilidad de evaluar de forma directa por el cliente la calidad técnica de los candidatos. Por primera vez es posible esta evaluación gracias a que Cátenon filma cómo resuelve cada candidato los mismos supuestos técnicos propios del puesto a cubrir. Así, frente a los tradicionales informes escritos, Cátenon es la única firma europea que presenta sus resultados en un CD que contiene, además de las filmaciones de la parte técnica de la entrevista, los informes de adecuación al puesto de cada candidato (análisis de competencias personales y de experiencia profesional).

 

Enlaces relacionados

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Linux
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game