La actualidad - Comunicación y Medios


La vanguardia recupera su dominio "com"
El dominio de Internet "lavanguardia.com", registrado por una empresa de California (EEUU), ha sido atribuido al diario de Barcelona (España) del mismo nombre, anunció ayer lunes, la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI).
 


 
Noticias relacionadas
 

El Centro de Arbitraje y Mediación de la OMPI, encargado de resolver los litigios sobre dominios de Internet, decidió transferir el dominio por considerar que la firma que lo registró no cumple los requisitos necesarios. El dominio, que previamente fue registrado por un ciudadano coreano, figuraba a nombre de la empresa Lavan.inc, domiciliada en la localidad californiana de Reseda.

Sin embargo, la citada firma no respondió a la petición del experto del Centro de Arbitraje y Mediación que examinó el asunto y que concluyó que por ello no se logró establecer "ningún derecho o legítimo interés" sobre el nombre de dominio.

Al contrario, la decisión del citado Centro considera que el nombre de dominio corresponden exactamente al de la empresa española La Vanguardia Ediciones, que forma parte del grupo de prensa Godó, establecido en 1881. Los representantes de la empresa de comunicaciones indicaron ante la OMPI que el nombre comercial ha sido registrado en España, en la Unión Europea y en otros países. Asimismo, recordaron que ya dispone de otros dominios parecidos como "lavanguardia.es", "lavanguardia.biz", "lavanguardia.net", "vanguardia.biz", "lavanguardiaviajes.com" y "la-vanguardia.com", que acreditan su amplia actividad en Internet.


Enlaces relacionados
 

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Prensa, RRPP y TV
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game