La actualidad - Mundo Digital


e-Donkey ya supera en popularidad a  Kazaa en varios países
Los programas de intercambio de archivos e-Donkey y e-Mule, que participan de la misma red, se están convirtiendo en las aplicaciones más usadas en varios países, en particular cuando se revisa el volumen de datos intercambiados por upstream. La conclusión se deriva de un trabajo realizado por la empresa Sandvine, que se dedica a desarrollar aplicaciones para proveedores de Internet, y permitirles controlar el tráfico P2P.


 
Noticias relacionadas
 
De acuerdo al trabajo, los programas que usan la red e-Donkey consumen el 52% del tráfico upstream en Alemania, comparado con el 44% de FastTrack –la red de Kazaa-, 3,6% de WinMX y 0,4% de Gnutella. En Israel, e-Donkey se lleva el 52% y FastTrack el 47%.

En cambio, en otros países Kazaa aún conserva una clara ventaja. Por ejemplo, en Gran Bretaña, FastTrack consume el 59% del tráfico upstream, mientras WinMX y e-Donkey se llevan un 20% cada uno. En Estados Unidos Kazaa también sigue siendo la aplicación de P2P más usada.

El informe extrae varias conclusiones. La primera es que el mercado del P2P está entrando en una nueva etapa, en la cual varias aplicaciones jugarán un papel central. Esto es nuevo. En un principio, sólo estaba Napster, que dominaba ampliamente el mercado. Tras la caída de ese programa, se dio un proceso de transición que culminó con la clara victoria de Kazaa. Ahora, los embates de las discográficas, la cantidad de software espía que contiene este programa, y la multiplicación de archivos falsos están afectando crecientemente a esta aplicación.

De acuerdo al trabajo, el crecimiento de e-Donkey es sorprendente, pero también lo es la aguda declinación de la red Gnutella, que alguna vez se postuló como la sucesora de Napster.

La red e-Donkey fue creada por el programador estadounidense Jeff Caleb, y se concentra básicamente en los usuarios de banda ancha. Sus altos índices de upstream se deben a que esta red se basa en un sistema de créditos: quien más archivos transfiere, más puede bajar. Otra de las ventajas de esta red es su sistema de búsqueda, que es mucho más veloz que otros programas, ya que cada archivo recibe una clave de identificación. Si luego el usuario le cambia el nombre, eso no afecta al sistema, que lo sigue reconociendo como el mismo. Esto permite agilizar la función de bajar archivos de múltiples usuarios. Por último, otra de las diferencias de e-Donkey es que los usuarios comparten sus archivos –por ejemplo, una película- incluso antes de terminar de bajarla. Esto se debe a que esta red fracciona los archivos en partes muy pequeñas, y se pueden compartir más fácilmente.

 

Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game