La actualidad - Mundo Digital


Endesa ofrecerá servicios de telecomunicaciones a 20.000 hogares de Barcelona a partir de 2004 
La compañía eléctrica Endesa ofrecerá a partir de 2004 servicios de telecomunicaciones a 20.000 hogares de la ciudad de Barcelona a través de la tecnología Power Line Communication (PLC), según explicó el consejero delegado, Rafael Miranda.
 


 
Noticias relacionadas
 
Endesa es la compañía eléctrica pionera en España en la utilización de esta tecnología, que permite ofrecer servicios de voz y banda ancha a través de los cables eléctricos de baja y media tensión. En concreto, la compañía ya posee 2.000 clientes en la ciudad de Zaragoza.

La prueba comercial en Barcelona se realizará en colaboración con el Grupo Auna, participado por Endesa y el SCH. Los hogares elegidos en Barcelona están situados en los barrios de Gràcia y Sarrià-Sant Gervasi.

La compañía eléctrica ofrece los servicios de telecomunicaciones a través de su filial Endesa Net Factory, que opera como carrier (mayorista) con licencia C1, mientras que es Auna la realiza la comercialización al cliente final.

La entrada de las compañías eléctricas en el mercado de las telecomunicaciones cuenta en Catalunya con el apoyo de la Generalitat, que considera que se trata de "un salto muy importante" para facilitar la conexión de los hogares con servicios de banda ancha.

 

Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game