La actualidad - Mundo Digital


Simo TCI 2003 abre hoy  sus puertas mostrando un sector con claros sintomas de recuperación
La feria Internacioal de Informática, Multimedia y Comunicaciones (SIMO) da un paso más para enseñar al ciudadano y a las empresas la aplicación práctica de tecnologías, que hasta hace muy poco tiempo formaban parte de la ciencia-ficción, y mostrar el significado de la convergencia tecnológica. SIMO se celebra del 4 al 9 de noviembre en la Feria de Madrid y este año mostrará a un sector preparado para afrontar un nuevo despegue de las tecnologías de la información.


 
Noticias relacionadas
 
Desde el punto de vista del consumidor, los teléfonos móviles, como ha sucedido en los últimos años, tendrán un gran protagonismo, con la presentación de los modelos para estas navidades en los que se generaliza la pantalla a color, melodías polifónicas, cámaras integradas, y sobre todo, precios cada vez más asequibles.

Pero lo más interesante serán los primeros terminales de telefonía móvil de tercera generación, y, sobre todo, las tarjetas PCMCIA para ordenadores para navegar por Internet a través de UMTS de la mano de Telefónica Móviles y Vodafone. Las cámaras digitales que en el último año han evolucionado en calidad y menores precios, tienen en este SIMO un espacio especial y junto a ellas los sistemas de impresión y toda la tecnología convergencia Cámara-PC-tecnología móvil.

La evolución del acceso inalámbricos que forman parte del SIMO de los últimos años, se verá este año claramente tras las nuevas aplicaciones que permiten una mayor duración de las baterías de los aparatos y que dan más autonomía a los usuarios. Dentro de este tipo de acceso, la tecnología wi-fi de conexión inalámbrica con Internet fijo tendrá este año un importante protagonismo y el fabricante de informática Toshiba presentará el primer robot inalámbrico que concentra todos los usos de la tecnología wi-fi, tanto para el entorno industrial como el doméstico.

Telefónica, embarcada en una campaña para llevar wi-fi a los usuarios residenciales y empresariales con líneas datos por banda ancha ADSL, informará a los visitantes de estas novedades y contará con un salón domótico, donde se podrán observar las posibilidades de la banda ancha y las líneas inalámbricas aplicadas al hogar.

Los ordenadores, especialmente los portátiles, cuyas ventas están creciendo de forma destacada impulsadas por la bajada de precios, estarán muy presentes en esta edición, con asistencia de la industria nacional que representa el 50 por ciento de las ventas en España. Junto a los ordenadores, el software y dentro de este, Microsoft que como todos los años tendrá una gran presencia y los sistemas operativos no propietarios desarrollados en torno a Linux que quieren reducir la cuota de mercado del gigante americano.

La electrónica de consumo amplía su presencia en esta edición y en ella se nota cada vez más su convergencia con las tecnologías de la información, haciendo realidad el llamado hogar digital en el que ya no son novedad, aunque todavía no estén generalizadas, el frigorífico con Internet o los aparatos que se conectan a distancia.

Dentro de este apartado se presentan los primeros televisores y modems preparados para recibir la televisión digital terrenal. Precisamente este año se celebra de forma simultánea el Salón Profesional Internacional de Tecnología Audiovisual dentro del que se celebrará una jornada de Televisión Digital Terrestre.

La necesidad de llevar la Sociedad de la Información para todos, especialmente para las pequeñas y medianas empresas, ha motivado que este año se dedique una zona a ExpoPyme donde se informará de todas las posibilidades tecnológicas para este tipo de empresas, y el ministerio de Ciencia y Tecnología tendrá un área donde presentará los logros de la Administración electrónica.

La entidad pública empresarial Red.es que tiene entre sus principales funciones contribuir al desarrollo de las telecomunicaciones y la sociedad de la información tendrá un espacio especial, donde los ciudadanos podrán solicitar dominios de internet de tercer nivel por sólo nueve euros. Pero la Sociedad de la Información no triunfará sin contenidos y este año los usuarios podrán comprobar muchas posibilidades de servicios, tanto para telefonía móvil e Internet como otro tipo de aplicaciones como el CD de música a la carta que ofrece YourMusic.

Es imposible enumerar todas las posibilidades tecnológicas que ofrece esta feria, sólo decir que no se ve en un día y que se necesitan buenos zapatos, una gran bolsa para recoger información y tiempo.

 


Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game