La actualidad - Móviles y Telecomunicaciones


Los goles del Barça podrán verse en los móviles de Telefónica en directo
 Los socios y simpatizantes del Barça podrán ver en las próximas semanas los goles del equipo en tiempo real a través de su teléfono móvil y de Internet, después de que el club barcelonista haya firmado un acuerdo de colaboración con Telefónica.


 
Noticias relacionadas
 
Además, los aficionados podrán escuchar las primeras declaraciones de los jugadores después de los partidos y saber qué tiempo hará en el Camp Nou la noche del encuentro, entre otras posibilidades. El acuerdo suscrito convertirá al Grupo Telefónica en el socio tecnológico del club durante las próximas cuatro temporadas.

El sistema de información desarrollado se pondrá en funcionamiento de forma gradual y podrá ser consultado desde cualquier tipo de móvil, aunque, dependiendo de las características de éste, la información incluirá desde texto hasta imágenes y sonido en tiempo real.

Además de proporcionar alertas sobre goles, penaltis y expulsiones del partido del día, el servicio permitirá a los aficionados asistir virtualmente a las ruedas de prensa y a los entrenamientos, así como escuchar los comentarios del entrenador y los jugadores después del partido. Los socios podrán liberar su asiento a través de su móvil o Internet si no pueden asistir un determinado día al encuentro y se podrán comprar entradas con antelación y a última hora.

Joan Laporta se mostró satisfecho por la puesta en marcha de este servicio y de que “el Grupo Telefónica sea el socio tecnológico del Barça” porque, según aseguró, “lo propio es que colaboren porque son dos entidades pioneras en estos momentos”. El acuerdo que, según aseguraron fuentes del club, “será provechoso económicamente para las dos partes”, lleva por lema ‘El Barça en cualquier sitio y en cualquier momento’.

El acuerdo también permitirá a los aficionados “personalizar su móvil con imágenes y melodías relacionadas con el club, así como recibir dedicatorias de los jugadores”, explicó el director general de Marketing y Contenidos de Telefónica, Kim Faura. Además, en el portal Terra se creará una ‘Zona Barça’ y se pondrá en marcha un chat oficial del club y un correo electrónico gratuito para los aficionados.

“Los equipos de fútbol han pasado de conceptos locales y emocionales a fenómenos mediáticos de entretenimiento” aseguró Faura, que señaló la coincidencia de que los lugares donde más aficionados tiene el Barça a nivel internacional sean los lugares donde opera Telefónica. Entre ellos, destacó su presencia en Brasil “donde el Barça es el equipo mejor valorado a nivel internacional”, Argentina y México.

En la actualidad, el 27 por ciento de los aficionados al fútbol en España se declaran seguidores del Barcelona, un porcentaje que se eleva al 30 por ciento entre los usuarios de teléfono móvil, según explicó el director general de Marketing y Contenidos de Telefónica. “Este paso colocará al Barça en la vanguardia de la Sociedad de la Información del siglo XXI a nivel internacional”, concluyó Faura.

Enlaces relacionados
 

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Móviles y Telecomunicaciones
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game