La actualidad - Negocios


Tribunal EEUU autoriza a Telmex compra activos ATT Latinoamérica 
Un tribunal del estado de Florida (EEUU) autorizó hoy a Teléfonos de México (Telmex), propiedad del magnate Carlos Slim, a comprar los activos de AT&T Latinoamérica, informó la empresa en Ciudad de México 


Noticias relacionadas
 

Telmex indicó en un comunicado que el Tribunal de Bancarrota del Distrito Sur de Florida -que administra el proceso de quiebra de AT&T Latinoamérica- aprobó el acuerdo firmado entre ambas compañías el 23 de octubre pasado sobre la adquisición de estos activos.

La compañía estadounidense AT&T se desprendió a principios de año de su filial latinoamericana debido a que cayó en bancarrota con pérdidas superiores a los 800 millones de dólares. No obstante, la telefónica mexicana no detalló el monto de la operación para adquirir la empresa estadounidense.

"Esta adquisición es estratégica para Telmex ya que nos permite contar con una plataforma sobre la cual podemos crecer en América Latina aprovechando la sinergia que se presenta en materia de servicios de voz, datos e Internet con Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Perú y nuestras operaciones en México", señaló el director general de la empresa, Jaime Chico Pardo. Telmex, empresa líder de telecomunicaciones en México, con 18,9 millones de líneas telefónicas en servicio, aclaró que esta operación aún está sujeta a varias condiciones y aprobaciones, las cuales se prevé concluyan en el primer trimestre de 2004.

Slim, considerado el empresario más rico de Latinoamérica, también es propietario de América Móvil, que hace tres años se separó de Telmex y que está considerada como la mayor compañía de servicios inalámbricos del subcontinente, con más de 37,6 millones de suscriptores. América Móvil opera en México, Estados Unidos, Brasil, Argentina, Ecuador, Guatemala, Nicaragua y El Salvador.


Enlaces relacionados
 

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Finanzas online
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game