La actualidad - Móviles y Telecomunicaciones


Bono denuncia "estafa civil" que padecen usuarios telefonía móvil 
El  presidente de Castilla-La Mancha, José Bono, denunció hoy "la burla" y "la estafa civil" que padecen "millones y millones" de españoles usuarios de telefonía móvil debido a la "mala calidad" del servicio que se ofrece en España.


 
Noticias relacionadas
 
Bono compareció  en conferencia de prensa en el Congreso de los Diputados, junto al portavoz del grupo parlamentario socialista, Jesús Caldera, y la diputada del PSOE Clementina Díez, para explicar el contenido de una proposición de Ley de las Cortes de Castilla-La Mancha de modificación de la Ley general de Telecomunicaciones, cuya toma en consideración se debate esta tarde.

Consideró que con esta propuesta del parlamento regional se hace "un gran servicio" a los treinta y tres millones y medio de usuarios de telefonía móvil en España y se pretende dar solución al "mal servicio y la mala cobertura de este servicio". Para el presidente de Castilla-La Mancha, los usuarios españoles padecen una "estafa civil" debido a la falta de cobertura en la red básica de carreteras de las comunidades autónomas y en la red estatal, que dan lugar a interrupciones del servicio en zonas en las que "las operadoras dicen tener cobertura universal".

Señaló que existe una directiva de la Unión Europea que establece el derecho de los europeos al servicio universal en la telefonía móvil, que el Gobierno de España "ha desconocido" al no recogerlo en la Ley General de Telecomunicaciones. Para Bono, esto supone "un déficit social de tal calibre que debería producir bochorno a quién pretenda presentarse en Europa con la bandera de la modernidad".

El presidente castellano-manchego consideró que "estamos asistiendo a una discriminación inaceptable e inconstitucional", ya que esta Ley "no establece el servicio universal ni para el móvil, ni para el fijo ni para Internet". Explicó que la proposición de Ley establece que en el plazo de tres meses se determinen los niveles mínimos de calidad en el servicio telefónico que deberán correr a cargo de los "cuantiosos beneficios económicos" de las operadoras. Además, pide establecer las excepciones de la cobertura universal por razones de seguridad o medioambientales, así como que en el plazo de tres meses todos los núcleos de población de España, todas las autovías, carreteras nacionales y red básica de las CCAA tengan cobertura universal.

La iniciativa del parlamento regional solicita también que en el plazo de un año se logre el sistema de interrupción cero en la comunicación mediante el teléfono móvil. Bono aseguró que lo que solicita la proposición de Ley no supone gasto público, sino para las tres operadoras: Telefónica Móviles, que tiene 19 millones de clientes y el 53 por ciento del mercado, Vodafone (9,3 millones de clientes y el 26 por ciento de la cuota de mercado) y Amena (7,6 millones usuarios y 21 por ciento de la cuota). Preguntado sobre la posibilidad de que el Congreso no apruebe la toma en consideración, señaló que si la Cámara "hace oídos sordos" no va a "rebajar" su fe en la democracia pero "sí voy a rebajar mi fe y mi creencia en la capacidad de convencer".


Enlaces relacionados
 

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Móviles y Telecomunicaciones
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game