La actualidad - Mundo Digital


La MTV se apunta al negocio de las descargas online
 La cadena MTV Networks está preparando el lanzamiento de un servicio de descarga de música digital para enfrentarse al servicio iTunes, de Apple Computer , y a otros competidores, anunció Tom Freston, responsable de la cadena

Noticias relacionadas
 
El anuncio de Freston fue realizado durante una conferencia con inversionistas el pasado lunes y aunque no dio el nombre del nuevo servicio, especifico que podría entrar en funcionamiento durante el primer semestre del 2004.

 "Competirá con iTunes y con cualquier otro", dijo a la agencia Reuters en una entrevista.

El esperado lanzamiento marcará otro paso en el cortejo de MTV a sus contingente de seguidores adolescentes.

La cadena de TV de música, propiedad de Viacom , había considerado ofrecer música online y la posibilidad de descargar canciones de actualidad en el 2000.  El servicio estaba destinado a ser una parte fundamental en su estrategia de escindir la división online de MTV y otras propiedades de Viacom ese año.

Pero el colapso de la burbuja de Internet forzó a Viacom a retroceder en sus ambiciones y archivar la oferta pública. MTV.com permite actualmente a sus usuarios descargar algunas canciones que expiran después de un mes y no pueden ser copiadas en un disco compacto ni descargadas en un reproductor portátil de música digital.

Varios analistas dijeron que MTV, con su presencia en todo el mundo y su ubicación en los televisores de adolescentes y adultos, tendrá una ventaja respecto a los competidores establecidos, pero que estaba siendo lento en su entrada en el mercado de la descarga musical. Además de Apple, MTV competirá con Napster y BuyMusic.com. America Online, de Time Warner, también está reforzando este año su servicio MusicNet.


Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game