La actualidad - Mundo Digital


La nueva Xbox vendrá con procesador PowerPC de IBM
 Más madera que es la guerra... esta frase ya clásica de los Hermanos Marx bien puede aplicarse a la trepidante lucha que vienen librando los grandes fabricantes para su próxima generación de videoconsolas.


 
Noticias relacionadas
 
Microsoft ha anunciado ya importantes cambios en su red de proveedores para la próxima generación de la Xbox. Si hace pocos días anunciaba que ATI será el suministrador del motor gráfico, sustituyendo a NVidia, ahora desplaza a Intel para dar a entrada a IBM y construir sobre sus PowerPCs una potente maquina.

Según confirmó la compañía la elección de estos procesadores se debería principalmente a su potencia, a la necesidad de menores recursos para su funcionamiento y también que su consumo de energía es muy inferior al de los chips basados en la arquitectura Intel.

IBM es el suministrador oficial de la nueva generación de Apple y también de las Game Cube de Nintendo. Algunas informaciones apuntaban a que en estos momentos estaba trabajando con Sony para dotar a su proxima PS de esta arquitectura, aunque quizas la firma de esta alianza "congele" la colaboración con la multinacional japonesa.

¿Problemas?

La elección de los PowerPC significará un alud de problemas para Microsoft que deberá resolver en el camino. En primer lugar, la Xbox 1 se basa en el procesador de Intel y por lo tanto se deberá desarrollar un potente sistema de emulación que permita mantener la compatibilidad hacía abajo, clave para cualquier negocio de estas características.

Es decir que los poseedores de la segunda generación puedan seguir jugando con juegos desarrollados para la primera consola. Para evitar esta situación se están barajando dos posibles soluciones, según rumores de la industria. La primera sería la presencia de un emulador "software" en el sistema operativo de la maquina, la segunda, algo más compleja, sería adaptar  los chips para que reconocieran las instrucciones de la plataforma x86.

Queda por saber ahora cual será la configuración definitiva de la Xbox 2. Por ahora, los rumores hablan de que contará con un procesador Power PC de 64 bits, similar al usado por la Apple G5. Éste procesador corre en la actualidad a una velocidad de 2GHZ, pero es posible que cuando se lance la Xbox, para el año que viene, ya haya versiones disponibles de 3GHZ.


Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game