La actualidad - Software Libre


Novell se convierte en la reina de Linux tras comprar Suse
Pagará 210 millones de dólares (182,8 millones de euros) en efectivo por hacerse con uno de los líderes del mercado de sistemas operativos de código abierto
 

Novell, que lanzó su primer producto para 'Linux' a principios de 2000, ya compró en agosto de este año Ximian, compañía líder en llevar este sistema operativo al escritorio y uno  de los pocos desarrolladores que ha apostado por apoyar desde esta comunidad la tecnología .Net  de Microsoft.

De este modo, Novell prosigue su apuesta definida por 'Linux', al haber comprado uno de los mayores distribuidores de aplicaciones de código abierto, lo que le permitirá diversificar su oferta de servicios empresariales y soporte sobre la plataforma del 'pingüino'.

"La adquisición de SUSE Linux completará la capacidad de Novell de ofrecer soluciones empresariales sobre 'Linux' a nuestros clientes, desde el escritorio hasta el servidores", señaló en un comunicado el presidente y consejero delegado de Novell, Jack Messman, quien subrayó la "creciente importancia" que juega 'Linux' en su estrategia.

Linux gana uno de los pioneros de Unix

La entrada efectiva de Novell en el mundo Linux es también una importante victoria para la comunidad de desarrolladores que se enfrenta a las demandas de SCO acusando a esta de haber violado la propiedad intelectual de Unix.

Novell dispone de numerosas patentes sobre UNIX y fue la firma que vendió a SCO el UNIX System V. Según Novell en la transacción no figuraba la propiedad de las patentes que también dice poseer.

La compra de Suse sitúa además a Novell de nuevo en la cresta de la industria informática en un momento en que los principales fabricantes informáticos están deseosos de contar con un socio en ese terreno que les libere de la presión de Microsoft. Dos son los desarrolladores que, por el momento lideran el desarrollo de distribuciones bajo Linux: Suse y Red Hat, la entrada de Novell en ese terreno dará a Suse el empujón definitivo para hacerse con el creciente mercado corporativo que esta enfocando su mirada hacía esta alternativa al software propietario.

Por otro lado, la compañía también anunció hoy que IBM prevé invertir 50 millones de dólares (43,4 millones de euros) en Novell, y que ambas están negociando ampliar sus actuales acuerdos comerciales.

En cualquier caso, la compañía advirtió de que la operación está sujeta a la aprobación de las autoridades regulatorias, así como a la liquidación de acuerdos entre los accionistas, por lo que no prevé que la transacción concluya hasta enero de 2004.


Enlaces relacionados

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Linux
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game