La actualidad - Mundo Digital


Argentina, Chile y México a la cabeza en Información del Estado por Internet 
Los gobiernos de Chile, México y Argentina están por delante de muchos países ricos en suministrar información y buscar opiniones del público sobre el desempeño del Estado en Internet, reveló el martes un estudio de las Naciones Unidas.  


 
Noticias relacionadas
 
Mario Romero - Transmedia - Pero este campo lo lideran Estados Unidos y Gran Bretaña, que son los que aprovechan mejor la red para que los ciudadanos aprendan cómo funciona el gobierno y participen en las discusiones políticas.

El estudio, denominado "Informe 2003 del Sector Público Mundial - Gobierno electrónico en la encrucijada", fue divulgado por la División de Desarrollo y Administración Pública de la ONU antes de una conferencia mundial sobre la sociedad informática, que se celebrará en Ginebra en diciembre.

También coincidió con un foro México-ONU sobre gobiernos, que se celebra esta semana en la Ciudad de México.

El informe estudió las políticas y los cibersitios oficiales accesibles públicamente para determinar si las posibilidades de Internet para hacer avanzar la apertura de un gobierno se están utilizando plenamente.

"Muchos gobiernos acuden a los servicios basados en Internet como una vía para reducir la burocracia o expandir la infraestructura digital", dijo el subsecretario de Naciones Unidas para asuntos económicos y sociales, José Antonio Ocampo, en un comunicado emitido con el informe.

"Pero también vemos Internet como un medio de hacer avanzar y consolidar la transparencia y la democracia hacia la práctica global de la administración pública", agregó.

En la última categoría, definida como participación electrónica, los investigadores de la ONU descubrieron que sólo 15 gobiernos proporcionan servicios online a través de sus cibersitios para comentar sobre temas de política.

En los ránkings generales de participación electrónica, por detrás de Gran Bretaña y Estados Unidos, Chile y Canadá quedaron en tercer lugar, seguidos por Estonia, Nueva Zelanda y Filipinas, con Francia y Holanda igualados en el séptimo.

También entre los primeros 20 lugares estuvieron Australia, México, Argentina, Irlanda, Suecia, Alemania, Corea del Sur, Italia, Singapur, Suiza y Dinamarca

Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game