La actualidad - Software Libre


Red Hat recomienda Windows y dejará de distribuir gratuitamente su versión de Linux

Por difícil que resulte creer, eso es lo que al menos recomienda el actual presidente de Red Hat Linux, Matthew Szulik.
 



 
Noticias relacionadas
 
 
Matthew Szulik cree que Linux es un producto perfectamente maduro para entornos corporativos y empresariales, donde cree que sin ningún género de dudas supera con creces a Windows.

Y es que para Szulik, aunque Linux es capaz de exceder las expectativas de los usuarios corporativos, a los consumidores domésticos aún le viene "grande".

Szulik cree que el pingüino está aún bastante verde y alejado de los usuarios de zapatillas, por lo que recomienda a estos el empleo de Windows.

A modo de ejemplo Szulik puso a su padre, de 90 años de edad, al cual sobre todo le interesa disponer en su ordenador de soporte para su cámara digital sin tener que complicarse la vida.

Szulik cree que a Linux aún le faltan un par de años de desarrollo para poder convertirse en una seria alternativa al cómodo y sencillo Windows.

¿Fin al Linux gratuito?

Coincidencia o no, las declaraciones del ejecutivo de Red Hat aparecen justo en el mismo momento en que la firma ha anunciado que dejará de distribuir gratuitamente su paquete de sistema operativo a partir de finales de este año.

En esa estraegia ha anunciado que a partir de ahora centrará sus esfuerzos en el desarrollo de su versión "Enterprise", un sistema operativo basado en el kernel de Linux pero de pago.

Para evitar criticas de la comunidad que la ha situado en la cumbre de la industria del software libre, Red Hat apoyará una nueva distribución "Fedora" que según la firma "continuará con el espiritu que durante los últimos años ha representado Red Hat".

Veremos.

 

Enlaces relacionados
http://fedora.redhat.com/

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Linux
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game