La actualidad - Entretenimiento


Censuran serie de TV sobre Reagan en EU
La cadena estadounidense de televisión CBS canceló este martes la emisión de una mini-serie sobre el presidente Ronald Reagan, que generó una enorme polémica en Estados Unidos después de que el Partido Republicano expresara su indignación, y la entregó al canal de cable Showtime.


 
Noticias relacionadas
 
Agencias - La cadena estadounidense de televisión CBS canceló este martes la emisión de una mini-serie sobre el presidente Ronald Reagan, que generó una enorme polémica en Estados Unidos después de que el Partido Republicano expresara su indignación, y la entregó al canal de cable Showtime.

"Esta decisión está basada solamente en nuestra reacción al ver la película final, y no a la controversia surgida en torno a un borrador del guión", indicó CBS en un comunicado

"Aunque la mini-serie tiene impresionantes valores de producción y actuaciones, y aunque los productores tienen fuentes que confirman cada escena en el guión, creemos que no presenta un retrato balanceado sobre los Reagan para CBS y su audiencia", agregó.

Sobre la decisión de entregar la película al canal de cable Showtime, también filial, como CBS, del conglomerado Viacom, el comunicado indica que "una cadena gratuita, disponible a todos a través de las ondas públicas, tiene diferentes parámetros que los medios por los cuales el público debe pagar. Sin embargo, reconocemos y respetamos el derecho del director para que su voz se escuche y su película se vea".

Esta decisión llega cuatro días después de que el presidente del Comité Nacional Republicano (CNR), Ed Gillespie, enviase una carta a su par de CBS, Leslie mooves, expresándole su disgusto.

"He conocido recientemente información sobre la próxima serie de CBS 'The Reagans' y me preocupa que el retrato de nuestro cuatrigésimo presidente y la señora Reagan, así como de la presidencia Reagan no sea históricamente preciso", afirma la carta, difundida en la página internet http://www.supportreagan.com, financiada por el CNR.

El órgano republicano expresa su preocupación por una frase puesta en boca de Reagan sobre los enfermos de Sida: "el que vive en pecado morirá en pecado".

Según la carta, una de las guionistas de la serie, Elizabeth Egloff, reconoció que no había pruebas de que Reagan hubiese pronunciado esa frase, pero defendió su inclusión argumentando que el ex presidente "eludió el tema (del Sida) una y otra vez".

Enlaces relacionados
 

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Música y TV
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game