La actualidad - Negocios


¿Es Bassat, un consejero independiente en Terra?
La Asociación de Accionistas de Terra, Accter.com, que representa a inversores minoritarios de la empresa, ha presentado ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) una solicitud para que Lluis Bassat sea inhabilitado como consejero independiente de la filial de Internet de Telefónica 

Según explicaron ayer representantes de esta Asociación, en la solicitud se cuestiona que el publicista Bassat pueda ser consejero independiente ya que sus empresas "facturan a Telefónica (principal accionista de Terra) unos 100 millones de euros al año, uno de los mayores contratos publicitarios de España".

Además, han recordado que Bassat "difícilmente" podría ser consejero independiente de Terra, cuando ya ocupaba un puesto en el consejo de TPI, otra filial de Telefónica.

Por ello, esta asociación considera "irregular" y "sin sentido" que Lluis Bassat ocupe un puesto en el consejo de administración de Terra en calidad de independiente.

Accter recuerda ante la CNMV que Lluis Bassat, como consejero independiente, no participó en la votación en la que el consejo de Terra aprobó la OPA de Telefónica alegando incompatibilidad de intereses.

Para Accter, si admite esa incompatibilidad de intereses no puede tener una independencia que, según el informe Aldama para la transparencia empresarial, supone "no tener, o haber tenido recientemente, relación de trabajo, comercial o contractual, directa o indirecta, y de carácter significativo, con la sociedad, sus directivos, los consejeros dominicales o sociedades del grupo cuyos intereses accionariales éstos representen".

Esta solicitud de Accter.com se encuadra dentro de las acciones iniciadas por esta Asociación en respuesta a la Oferta Pública de Adquisición (OPA) con la que Telefónica  logró elevar su participación hasta el 71,97% del capital de Terra.

JAdemás, prepara distintas acciones ante los tribunales para los próximos meses, aunque no han querido precisar si el publicista podría encontrarse entre los posibles demandados. Para el Presidente de Accter.com, Julian de Fabian, lo honesto seria que "el señor Bassat debería dimitir inmediatamente, su situación es completamente insostenible desde el punto de vista de la ética societaria, y la CNMV no debería permitir estas situaciones completamente irregulares".


Enlaces relacionados
 

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Finanzas online
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game