La actualidad - Mundo Digital


Detenido un hombre que enamoraba a mujeres por un "chat" para robarlas 
La Policía Nacional detuvo este jueves en Madrid a un hombre de 32 años, Francisco Javier H.C., quien a través de un foro ("chat") de contactos de Internet enamoraba a mujeres, a las que después robaba sus tarjetas de crédito o joyas cuando entablaba una relación sentimental con ellas.


 
Noticias relacionadas
 
Panorama-Actual.es - Según informó la Jefatura Superior de Policía, el detenido, que ya ha sido arrestado en otras ocho ocasiones y cuenta con siete reclamaciones judiciales, se hacía pasar por militar del Ejército de Tierra en misión especial en Iraq y por periodista.

La Policía ha comprobado que Francisco Javier ha robado a doce mujeres y que ha actuado en diversas provincias de España, como Ciudad Real, Madrid, Huesca, Alicante, Barcelona, Cuenca o Almería. Hace una semana una mujer de Madrid denunció a la Policía que le habían robado varias tarjetas de crédito, con las que se habían efectuado distintas operaciones, y apuntó al que fue su novio como el presunto autor.

La joven relató que había conocido a Francisco Javier en un "chat" de contactos de Internet y durante un tiempo se intercambiaron correos electrónicos hasta que poco después se conocieron personalmente.

La relación sentimental funcionaba bien, hasta el punto de que la mujer alojó a su novio en su domicilio, mientras que éste le hacía numerosos regalos, adquiridos, según se comprobó después, con las tarjetas de su compañera. Francisco Javier dijo a su novia que era militar del Ejército de Tierra y que se encontraba en misión especial en Iraq. Para dar mayor credibilidad a su engaño, en ocasiones iba por la calle vestido de uniforme y con las divisas correspondientes.

Tras diversas gestiones, la Policía localizó al sospechoso en la zona de Luchana de Madrid, donde fue arrestado cuando se disponía a entrar en un locutorio con una mochila, en la que portaba un uniforme de campaña, las estrellas de teniente de Artillería y varias joyas. Entre su documentación figuraba un carné profesional de teniente del CESEDEN, una medalla del Ejército del Aire, las tarjetas sustraídas a la denunciante y otras más pertenecientes a anteriores víctimas.

Francisco Javier actuó, siempre a través del "chat", en diferentes puntos del país y, así, en Cuenca llegó a entablar una relación sentimental con una joven de 27 años, a quien le sustrajo 900 euros de su cuenta y 886 de la de su padre. El pasado mes de junio, el arrestado sustrajo en Almería a otra mujer joyas por valor de unos 6.000 euros y en julio conoció a otra joven en Barcelona y con sus tarjetas realizó varios pagos.

A otra de sus víctimas, a la que dijo ser piloto del Ejército, le sustrajo la liquidación que ella había percibido después de instalarse en su casa de la localidad madrileña de Coslada.

Cuando fue detenido, Francisco Javier había iniciado una nueva relación con otra mujer, a quien envió por Internet una fotografía, como siempre hacía, aunque en esta ocasión dijo a su futura víctima que era periodista y que había sido destinado a Iraq, ya que con anterioridad había sido militar.

La Policía acusa al detenido de robos con fuerza, falsificación, hurto, usurpación de funciones y reclamaciones judiciales


 


Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game