La actualidad - Negocios


La fusión de Sony y BMG creará el primer grupo discográfico en España
 Sony Music y BMG asumieron el jueves el liderazgo en la carrera de la industria musical por consolidarse con un pacto para crear una empresa conjunta, al tiempo que la rival EMI juntaba los fondos para comprar Warner Music.
 


 
Noticias relacionadas
 

Agencias - El gigante alemán de los medios de comunicación Bertelsmann dijo que su unidad BMG se fusionará con Sony Music, ligando a la quinta discográfica mundial con la segunda, pero añadió que la operación no contempla pagos en efectivo.

La compañía dijo que prevé llegar a un pacto final en las próximas semanas.

La nueva compañía combinada, que se llamará Sony BMG, tendría una participación de mercado que competiría con el 25,9 por ciento de la líder Universal Music, al unir bajo el mismo sello discográfico a artistas como Beyonce Knowles y Michael Jackson de Sony con Britney Spears y Pink de BMG.

Los detalles de la unión entre Sony y BMG son anunciados en momentos en que los bancos trabajan sobre los últimos detalles de un paquete de financiación de 1.000 millones de dólares a ser utilizado en la oferta del Grupo EMI para comprar el brazo musical de Time Warner, dijeron personas cercanas a la operación.

"Las cosas están progresando bien, y las discusiones continúan", dijo una de las fuentes, que luego advirtió que aún no se ha firmado un pacto.

EMI es la tercera discográfica en el mundo y Warner Music es la número cuatro.

En España, la fusión de ambas discográficas la colocaria en primera posición del ranking, tomando como datos la cuota de mercado de ambas durante el primer semestre del año 2003.

El mercado discográfico español (Datos de AFYVE)
El Mercado Español durante el primer semestre
Universal 20,16%
Warner 18,60%
EMI 14,82%
Vale Music 14,58%
Sony 12,67%
BMG 11,21%
Blanco Negro 2,77%
Divucsa 2,26%
Varios 1,30%
Discmedi 0,97%
Harmonia 0,54%
PDI 0,12%

 

El Mercado español tras la fusión
Sony BMG 23,88%
Universal 20,16%
Warner 18,60%
EMI 14,82%
Vale Music 14,58%
Blanco Negro 2,77%
Divucsa 2,26%
Varios 1,30%
Discmedi 0,97%
Harmonia 0,54%
PDI 0,12%

 




¿Quien dirigirá la empresa?


Uno de los temas más difíciles de definir en las conversaciones entre Sony y BMG es quien va a controlar a la nueva compañía.

El presidente ejecutivo de Bertelsmann, Gunter Thielen, dijo que el mes pasado que buscaría una sociedad conjunta con una repartición de capital igualitaria de 50 por ciento, mientras que el jefe de Sony USA, Howard Stringer, dijo esta semana que Sony quería mantener el control de Sony Music.

Cualquier acuerdo debe recibir la aprobación de los reguladores de la competencia de Estados Unidos y de Europa, que han bloqueado esfuerzos previos para unir dos de los principales sellos discográficos del mundo.

Las firmas esperan recibir un trato más favorable, con la esperanza de que las autoridades tomen en cuenta las dificultades por las que atraviesa la industria.

Una unión en el que el capital accionario sea repartido igualitariamente, con lo que no estaría bajo control directo de ninguna de las dos compañías, también podría ayudar a disminuir las preocupaciones de los reguladores.

Los principales cinco sellos discográficos están luchando contra una disminución de las ventas y tratan de recortar costes en una industria que se está viendo afectada por la tendencia de los usuarios por bajar música de Internet.
 


Enlaces relacionados
 

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Finanzas online
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game