La actualidad - Mundo Digital


El mercado europeo de Tablet PC no alcanza las 95.000 unidades vendidas 
Desde su lanzamiento, ahora hace un año, el mercado europeo solo ha adquirido 91.500 tablets PC, muy por debajo de las previsiones esperadas.  


 
Noticias relacionadas
 
Las ventas de Tablet PC en la llamada zona EMEA (Europa, Norte de áfrica y Oriente Medio) apenas superan las 91.000 unidades a punto de cumplirse un año de su lanzamiento. Según la consultora Canalys, hasta el tercer trimestre del año se han vendido en Europa 91.950 Tablet PC, lo cual no llega a representar ni un 1% del mercado total de portátiles.

Por fabricantes, HP lidera el mercado en unidades vendidas, con un total de 28.070, que representan una cuota del 30,5%. Le sigue Acer con 20.740 unidades y una cuota del 22,6%. Por detrás quedan Toshiba (15.130 unidades) y Fujitsu Siemens Computers (8.990 unidades).

Del total de Tablet PC vendidos, el 39% eran equipos convertibles, es decir, cuyo teclado y pantalla son móviles pero no extraíbles. El 30,5% (28.070 equipos) eran modulares (teclado extraíble) y el 30,4% restante, tipo pizarra (sin teclado físico).

Entre las conclusiones que extrae la consultora de estas cifras destaca el hecho de que todavía hay grandes fabricantes de portátiles como Dell, IBM o Sony ausentes de este mercado, y afirma que los fabricantes todavía necesitarán la ayuda de Microsoft para que mejoren sus ventas a lo largo de 2004.

Enlaces relacionados
www.canalys.com
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game