La actualidad - Entretenimiento


Astra e Hispasat se repartirán los nuevos abonados de Digital+
La guerra del satélite acaba en tablas. No habrá ni vencedores ni vencidos, ambos se repartirán la tarta


 
 
 
Finalmente Digital+ ha llegado a una decisión salomónica en lo referente al uso de satélites para transportar la señal a sus abonados.

Astra, el anterior proveedor de Canal Satelite Digital, e Hispasat, el de Vía Digital, seguirán siendo usados por Digital+  que evitará con esta decisión el coste de reorientar las antenas de los anteriores abonados de una u otra plataforma hacía el satélite elegido.

Por lo que parece, ambos satélites se repartirán por igual los nuevos abonados y la plataforma instalará alternativamente los actuales decodificadores en los hogares hasta finalizar el stock existente.

Para ello, Astra deberá modificar el contrato que mantiene en régimen de exclusividad con Sogecable, mientras que Hispasat no incrementará el precio del alquiler de sus transpondedores, que es de 26 millones de euros al año, asegurándose, así, su continuidad en la única plataforma española de TV por satélite.

Curiosamente esta situación llevará a que una buena parte de los canales abiertos que podrán seguir los abonados serán diferentes, ya que algunos emiten a través de Astra y otros a través de Hispasat. ¿Será tenida en cuenta la opinión del abonado a la hora de instalar un paquete u otro?. Una pregunta que si merece una respuesta.

 


Enlaces relacionados
 

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Música y TV
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game