La actualidad - Mundo Digital


"Comdex 2003", menos gadgets, más tecnología
La reorganización de Comdex hacia un evento más pequeño y enfocado a las tecnologías TI más que a la electrónica de consumo es una buena noticia para todos los que habían dejado de verlo como un evento "serio".


 
Noticias relacionadas
 
María del Socorro Arvizu -  El objetivo que MediaLive International Inc. persigue con este reenfoque es eliminar toda la "paja" y ofrecer un concentrado de tecnología que brinde un valor real a los profesionales de las TI.

La lista de empresas con stand de exhibición incluye nombres grandes como Microsoft Corp, AT&T Wireless Services Inc., y Dell Inc, Red Hat Inc, SUSE Linux AG., McAfee, Nokia, Computer Associates y Symantec.

Los grandes ausentes en el piso de exhibiciones serán Advanced Micro Devices Inc., IBM, Sun Microsystems, Cisco Systems y Oracle Corp.

Sin embargo, tanto ejecutivos de Cisco y Sun como de IBM participarán en paneles y conferencias, mientras que AMD participará con promociones.

El evento será mucho más pequeño que en los años del boom tecnológico, en los que el Centro de Convenciones de las Vegas recibía hasta 200 mil visitantes.

En el 2001, la asistencia cayó a 125 mil y el año pasado, disminuyó mucho más.

En su edición 2003, Comdex espera aproximadamente 50 mil visitantes y un estimado de 500 compañías.

Y es que en los años del boom, Comdex aumentó su tamaño para incluir también productos de consumo y otros equipos.

Aunque el espacio de exhibiciones aumentó, grandes compañías como Intel, Gateway y Sony empezaron a retirar sus stands del show.

Con los problemas económicos, Comdex se convirtió en una vitrina para un amplio rango de productos, desde muebles de oficina hasta autos y sillas de masaje.

El año pasado, casi el 30% de los stands tenía algo que ver con cámaras digitales. El show perdió su enfoque original, con el que inició hace 23 años para después convertirse en parte de Ziff Davis.

Este año no habrá demostraciones de Mercedes Benz, ni sillas de masaje. Las conferencias magistrales estarán a cargo de Bill Gates -una tradición el domingo anterior al inicio de Comdex-, Scott McNealy, Thomas Siebel, David Nagel y John Tompson.

Eric Faurot, vicepresidente del evento para MediaLive International, espera devolverle a Comdex su espíritu original.

Los grandes temas

Uno de los principales temas en Comdex será el de la seguridad, en la que a través de una serie de paneles de discusión se verán las tendencias en esta área -desde seguridad inalámbrica hasta biometría y reducción del spam-.

La keynote o conferencia magistral sobre seguridad será dictada por John W. Thompson, CEO de Symantec.

Durante el panel "How much security is enough?", que se llevará a cabo el 17 de noviembre, un grupo de especialistas -entre ellos Bruce Schneier, Ben Golub y Dan MacDonald- intercambiarán impresiones sobre el tema.

Otras sesiones sobre seguridad incluyen el desarrollo de redes inalámbricas seguras, sistemas de prevención de intrusos, políticas de seguridad, administración de identidad, manejo del spam y tecnologías biométricas.

La informática bajo demanda se tratará también en Comdex durante el panel "On Demand: I s it for real or just hype", moderado por Dan Farber, editor en jefe de ZDNet, y un paquete de conferencias entre las que se destacan "Data Storage: Is the future bright or hopeless", "Autonomic Computing" y "Networking On Demand".

El espacio dedicado a los temas del código abierto incluye 20 sesiones este año, en la que se verán desde las bases en las que se sustenta -por gente como Ken Coar, de Apache- hasta una introducción a PHP por Rasmus Lerdorf.

En el piso de exhibiciones, el área "Open Source Innovation Center" servirá para ayudar a los usuarios a instalar MySQL o Debian, aconsejar mediante un staff especializado sobre las tecnologías de código abierto que pueden funcionar en los distintos negocios y promover proyectos como OpenOffice y Mozilla, entre otros.

Otra área importante para Comdex es la de las tecnologías emergentes, patrocinada por la IEEE, en las que se cubrirán desde las últimas tecnologías wireless hasta los nanotubos de carbono.


Enlaces relacionados
www.comdex.com
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game