La actualidad - Mundo Digital


La SGAE deja al pueblo de Borriol (Castellón) sin música
El Ayuntamiento de Borriol no podrá utilizar los 3 millones de obras musicales gestionadas por la Sociedad General de Autores y Editores. 


 
Noticias relacionadas
 
Agencias  - El Juzgado de Primera Instancia número 5 de Castellón ha condenado al Ayuntamiento de Borriol a dejar que utilizar obras del repertorio de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) en cualquiera de los actos que organice mientras no regularice su situación mediante la correspondiente autorización.

Según fuentes de la SGAE, esta sentencia condiciona la capacidad de programar actividades musicales y escénicas por parte de este Ayuntamiento, ya que el repertorio gestionado y protegido por la entidad abarca más de tres millones de creaciones, entre obras musicales, dramáticas, coreográficas, cinematográficas y audiovisuales.

El juez reconoce como probado que desde el año 1992 el Ayuntamiento de Borriol ha utilizado el repertorio que gestiona la SGAE en numerosos actos festivos y culturales, “sin que solicitara la pertinente autorización ni abonase las tarifas correspondientes a los derechos de autor”.
Según las mismas fuentes, ésta es la primera vez que se produce un pronunciamiento de cese de actividad por parte de un juzgado, ya que lo habitual es que la condena consista en satisfacer la deuda que se determine en concepto de derechos de autor.

Sin embargo, en este caso, la SGAE “se ha visto obligada a reclamar el cese de cualquier actividad ante la imposibilidad de llegar a un acuerdo con el Ayuntamiento, y a pesar de las innumerables gestiones que se han venido realizando en los últimos once años”.

Asimismo, el juzgado también ha condenado al Ayuntamiento al pago de las costas procesales, indicaron fuentes de la entidad, que recordaron que la SGAE es la institución autorizada por el Ministerio de Cultura para gestionar los derechos de autor en España, “derechos que constituyen la legítima remuneración económica que perciben los creadores por la difusión pública de sus obras”.



 

Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game