La actualidad - Mundo Digital


EEUU, los usuarios podrán cambiar de fijo a móvil y conservar el número de teléfono
Tras un duro tira y afloja con las empresas telefónicas, las autoridades estadounidenses han dado el visto bueno a la medida que permitirá a los consumidores mantener su número de teléfono, tanto fijo como móvil, cuando cambien de compañía. 


 
Noticias relacionadas
 
A partir del 24 de noviembre, cuando entra en vigor la medida de la Comisión de Comunicaciones estadounidense (FCC), los consumidores de las cien mayores ciudades de EEUU podrán cambiar de compañía de teléfonos (fijo o móvil) sin perder su número, siempre y cuando se mantengan en la misma región geográfica.

Los clientes del resto del país tendrán que esperar hasta el 26 de mayo para poder aprovecharse de esta medida. Según dijo al "Wall Street Journal" Scott Cieland, analista de la consultora de telecomunicaciones Precursor Group, las compañías telefónicas tradicionales se verán obligadas a gastar cientos de millones de dólares para poner al día sus equipos, ya que dentro de poco menos de dos semanas deberán permitir que los números se puedan transferir.

Cieland señaló que la ley dará más poder a los consumidores, ya que ahora podrán negociar mejores tarifas con sus proveedores de telefonía, y colocará en desventaja a las telefónicas de tierra frente a las compañías de móviles.

La tendencia en los últimos tiempos, particularmente entre la clientela más joven, de cubrir todas sus necesidades de comunicación con el móvil se podría intensificar cuando los consumidores puedan mantener el mismo número fijo que tenían antes, según los analistas citados por este diario. Los consumidores han tenido que esperar cuatro años para que se apruebe estar ley, ya que se postergó varias veces debido a la presión de la industria, encabezada por los gigantes SBC, Qwest o Verizon.

Unos cinco millones de clientes de telefonía fija se pasaron a un plan móvil en los últimos cinco años, y se calcula que unos 30 millones de clientes de móvil podrían comenzar una migración sin precedentes a partir del 24 de noviembre. Para prepararse contra esta ley, los principales proveedores de telefonía están ofreciendo algunos de los planes más competitivos de los últimos años.

Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game