La actualidad - Negocios


Nokia quiere comprar PSION
Reforzaría su posición en el mercado de sistemas operativos para terminales móviles


 
Noticias relacionadas
 

Agencias - La finlandesa Nokia y la empresa británica ya son socios en el control de Symbian, que desarrolla el sistema operativo utilizado por Nokia, Siemens y Samsung. Nokia tiene el 32 por ciento y Psion el 31 por ciento de la compañía, mientras que otros fabricantes de terminales se reparten el resto. Motorola, se desprendió recientemente de su participación.

Una absorción de Psion daría a Nokia el control total de Symbian, lo que ayudaría a combatir la creciente competencia de Microsoft, el mayor fabricante de 'software' del mundo.

"Hay señales claras procedentes de Nokia de que está planeando hacer algo con Psion", dijo el periódico citando a una fuente no identificada de la industria cercana a los planes de Nokia.

Añadió que cualquier oferta tendría que ser superior al valor actual de Psion en el mercado, que se estima superior a los 300 millones de libras (437 millones de euros), e incluso por encima de los 400 millones de libras (casi 583 millones de euros).

Representantes de Nokia y Psion no estuvieron disponibles para comentar el artículo.

Las acciones de Psion cerraron con un alza del 1,7 por ciento el viernes, a 0,75 libras (1,09 euros
 


Enlaces relacionados
 

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Finanzas online
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game