La actualidad - Mundo Digital


Microsoft perdió, por unos días, el dominio "hotmail.co.uk" 
Se olvido de renovar el registro 


 
Noticias relacionadas
 
La filial britanica del gigante estadounidense cometió uno de esos errores que están esperando los "cyberocupas" de todo el mundo, no renovar el dominio en los plazos previstos.

El pasado 23 de octubre expiraba el plazo para la renovación del dominio y Microsoft se olvido de pagar las tasas correspondientes. Tras ser deshabilitado, un particular se hizo con la dirección el mismo y lo peor del todo es que la compañía no se dio por enterada de la situación.

Por lo que parece el nuevo propietario contacto con la firma y esta no le hizo ni caso. Después informo de la situación al diario online "The Register" que tras indagar en el tema contacto con Microsoft y le pregunto como era posible que este dominio estuviera registrado a nombre de un particular.

Según Nominet, la gestora de los dominios ".uk", el proceso se desarrolló conforme marcan las normas en estos casos, informando al propietario del dominio de la expiración del plazo. Sin embargo, afirman desde esa firma, que es responsabilidad del propietario el mantener el dominio y no de su organización.

Finalmente y sin saberse si ha habido una compensación económica el dominio ha vuelto a manos de Microsoft UK.

No es la primera vez

Este  no es la primera ocasión en que Microsoft pierde alguno de los dominios que gestiona. En diciembre del 99, un desarrollador Linux se hizo con el dominio "passport.com" tras olvidarse Microsoft de renovar y pagar la cuota de 25 dólares. Michael Chaney se quedo con el dominio que devolvió a Microsoft junto a un mensaje que decía "Feliz Navidad". Microsoft compenso esta actuación con un regalo de 5000 dólares que fue entregado por Chaney a una institución benefica.

Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game