La actualidad - Móviles y Telecomunicaciones


México, Telcel no quiere compartir SMSs con sus competidoras
La compañía de telefonía celular Telcel, presentó un recurso de revisión sobre la resolución de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) que ordena el intercambio de mensajes cortos entre otras prestadoras del servicio, como Iusacell o Movistar, filial de Telefónica


 
Noticias relacionadas
 
Agencias -El órgano regulador explicó que el desacuerdo en cuanto a las tarifas del servicio obligó a Telcel recurrir a dicho recurso de revisión, pero reconoció que para el 11 de diciembre de este año ambas compañías están obligadas a brindar el servicio; de no hacerlo podrían recibir una sanción.

La Cofetel estableció una tarifa por la terminación de los mensajes cortos de 12 centavos de peso, así como algunas medidas de seguridad. Los concesionarios continuarán prestando el servicio con la misma calidad, velando por la seguridad de las comunicaciones, tendrán además que dar toda la información a los usuarios para que sepan en qué equipos celulares podrán mandar mensajes.

La pretensión de Telcel es suspender los efectos de la resolución de Cofetel, sin embargo, el organismo se niega a esto, por tratarse de un caso que afecta el interés de los usuarios.

Cofetel informó que en esta medida se reconoce que es un servicio concesionado y no un servicio de valor agregado. Aclarando que Telcel ya tenía autorizado este servicio dentro de algunos de sus títulos de concesión.

La Cofetel expresó que esperan que haya un servicio eficiente, por lo que establecieron algunas medidas para beneficiar al usuario y evitar el spam —mensajes masivos no solicitados—, esto se traduce en que mientras no haya una autorización por parte del cliente, no podrán enviarle mensajes de publicidad.

 


Enlaces relacionados
 

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Móviles y Telecomunicaciones
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game