La actualidad - Comunicación y Medios


Televisa Internacional pasa a llamarse Televisa Estudios
La mexicana Televisa, el mayor productor de contenido televisivo en español del mundo, dijo el lunes que cambió el nombre y amplió los servicios de su unidad internacional en una jugada para vender más programas para el mercado hispano de Estados Unidos y Latinoamérica.
 


 
Noticias relacionadas
 

 Agencias - Grupo Televisa dijo que su unidad Televisa Internacional pasará a llamarse Televisa Estudios y agregará servicios de marketing y de licencias de vídeo y DVD.

La empresa también vende programación, franquicias de operaciones de canales y promueve artistas.

La compañía dijo que Guillermo Cañedo White, que volvió a la empresa en mayo para liderar Televisa Internacional, seguirá a cargo de la ahora bautizada Televisa Estudios.

Cañedo contribuyó a la expansión de Televisa hasta 1997, cuando repentinamente murió el presidente de la empresa, Emilio "El Tigre" Azcárraga Milmo, provocando un reajuste administrativo a manos del actual presidente, su hijo Emilio Azcárraga Jean.

Las ventas de programación en Estados Unidos han aumentado a la par del crecimiento de la población hispana, el mayor grupo étnico de Estados Unidos. La empresa tiene un acuerdo de distribución con Univision Communications Inc. que expira en el 2017.

Pero la empresa busca ampliar su participación de mercado a toda costa.

Los programas de Televisa, que incluyen series dramáticas, programas de entretenimiento y de deportes, se ven en hogares desde Nueva York hasta Buenos Aires. Sus novelas se traducen a decenas de lenguajes en todo el mundo.


Enlaces relacionados
 

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Prensa, RRPP y TV
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game