La actualidad - Comercio Electrónico


"Estrenate.com", promocionará el uso del comercio electrónico durante estas navidades

 El Ministerio de Ciencia y Tecnología y la Asociación Española de Comercio Electrónico (AECE) han puesto en marcha, con un presupuesto de 220.000 euros, la segunda edición de la campaña de información "estrenate.com", con el objetivo de promocionar entre los internautas las compras a través de la Red
 



 
Noticias relacionadas
 
El secretario de Estado de Telecomunicaciones, Carlos López Blanco, advirtió hoy durante la presentación de esta campaña que el desarrollo del comercio electrónico en España se encuentra por debajo del nivel europeo, puesto que sólo el 19,4 por ciento de los internautas españoles ha comprado alguna vez en la Red, frente a una media de la Unión Europea (UE) cercana al 38 por ciento.

No obstante, resaltó que en sólo un año el porcentaje de internautas que han empleado el comercio electrónico en alguna ocasión haya aumentado en 5,6 puntos, hasta ese 19,4 por ciento, incremento que se puede atribuir en parte a este tipo de iniciativas, apuntó López Blanco.

El secretario de Estado de Telecomunicaciones también valoró la paulatina configuración de un marco normativo favorable al desarrollo del comercio electrónico, y añadió que la introducción el próximo año del Documento Nacional de Identidad (DNI) electrónico será "una de las principales novedades" que impulsará este tipo de servicios. Así, López Blanco previó que el comercio electrónico se desarrollará en España "de una manera más rápida de lo que se piensa", gracias también a la rápida implantación de la banda ancha de Internet, de la que ya disfrutan unos dos millones de internautas.

La segunda edición de la campaña "estrenate.com", que está financiada al 50 por ciento por el Ministerio de Ciencia y Tecnología y AECE, se desarrollará exclusivamente en Internet, mediante "banners"  y otros anuncios similares que se colocarán en las páginas web. La directora general de AECE, Verónica Sagnier, explicó en la misma rueda de prensa, en la que también participó el presidente de esta asociación, Fernando Pardo, que el objetivo de esta iniciativa es dar a conocer las ventajas del comercio electrónico e informar de la seguridad jurídica de que disponen las transacciones por Internet, todo ello enfocado a propiciar la primera compra en la Red.

Sagnier confió en que el número de compradores por Internet aumentará a partir de ahora a un ritmo de un millón de personas al año, una vez que el 34,8 por ciento de los internautas se muestra dispuesto a utilizar el comercio electrónico en un futuro próximo, según la última encuesta realizada por AECE. Pardo, quien reiteró su agradecimiento al Ministerio de Ciencia y Tecnología por el apoyo a esta campaña, apuntó la necesidad de realizar este tipo de iniciativas para favorecer el desarrollo del comercio electrónico, que en España por ahora crece "lento, pero seguro".

La campaña de promoción estará centralizada en la página web "www.estrenate.com" y contará además de otra página de reclamo, "www.hazquecante.com", donde se mostrarán las ventajas de las compras en Internet.



Enlaces relacionados
 

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Comercio Electrónico y ebusiness
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game