La actualidad - Comunicación y Medios


El País, El Mundo y El Periódico dedican más del 60 por ciento de sus clasificados a anuncios de “contactos”  
Los diarios llamados “serios”, El País, El Mundo y El Periódico de Cataluña, dedican semanalmente el 60 por ciento de sus anuncios clasificados a la publicidad de “contactos”, los también llamados eufemísticamente “scort services”, o servicios de acompañamiento, según un estudio realizado por El Confidencial Digital.


 
Noticias relacionadas
 

El trabajo de campo, que ha consistido en analizar la sección de anuncios breves de los principales periódicos de tirada nacional (El País, El Mundo, El Periódico de Cataluña, ABC, La Razón y La Vanguardia) entre los pasados días 2 y 7 de noviembre, arroja otros datos significativos. La Vanguardia alcanza una media del 38 por ciento (en los tres días de la semana que llevaba esta sección); ABC, una media del 36; y La Razón, el 30.

El pasado viernes, El Mundo batió todos los récord con el 86 por ciento de anuncios de "contactos" (804 de un total de 928). Ese día, El País llevaba un 73 (769 de 1040). El Periódico de Cataluña logró el lunes anterior un 77 de media, al publicar 649 anuncios de este tipo sobre un total de 838.

En número de “scort services” publicados por días, El País se lleva la palma, con unos 800 o 900 anuncios diarios. Le siguen El Mundo (800), El Periódico (600), La Vanguardia (500), ABC (400) y La Razón (250).

Un último dato llama la atención. Con frecuencia, los anuncios de este tipo intentan presentar su oferta de modo menos crudo, brindando "pisos de alquiler con inquilinos", "buzón de amigos", "técnicas de relax" o "masajistas". Sólo el diario La Razón tiene un apartado con un buzón de amigos que parece ser realmente lo que presenta. ABC y La Razón distinguen los masajes profesionales de un “servicio de acompañamiento” más.

Hay que recordar que, el pasado mes de septiembre, The International Herald Tribune decidió no publicar más anuncios de prostitución. La razón aducida por el presidente del diario era que este tipo de publicidad no encaja “con los estándares y valores de la compañía”. La decisión también fue una respuesta a las informaciones acerca de una red de prostitución que utiliza este tipo de anuncios. (ElConfidencialdigital.com 10-11-2003)

 


Enlaces relacionados
 

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Prensa, RRPP y TV
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game