La actualidad - Móviles y Telecomunicaciones


El móvil es fuente de calor para la oreja  
Eduardo Arízaga, neurólogo, indica que el uso de los teléfonos celulares produce cambios en la temperatura. Por ejemplo, la oreja se calienta rápidamente con el uso del móvil  según explica el diario "El Comercio".
 


 
Noticias relacionadas
 
Esto ocurre porque la energía que emiten las ondas electromagnéticas del dispositivo interactúan con los tejidos del cuerpo, pero a niveles que son muy bajos.

Una investigación realizada por científicos japoneses sugiere que el uso de aparatos móviles  dentro de los trenes también puede poner en peligro la salud de los pasajeros.

El estudio precisa que las microondas emitidas por los aparatos celulares no tienen por dónde salir y simplemente rebotan dentro de los habitáculos. Sobre la posibilidad de que el celular cause efectos negativos al usuario, como tumores cerebrales, no hay evidencia científica suficiente.

Según Bellsouth, "las emisiones electromagnéticas provenientes de la telefonía celular tienen una potencia 1 000 veces menor que las provenientes de la radio y la televisión, aparatos que abundan en los hogares", dice su informe.

Enlaces relacionados
 

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Móviles y Telecomunicaciones
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game