La actualidad - Móviles y Telecomunicaciones


Los usuarios de Sagem diseñan su móvil ideal
Sagem ha retado a sus clientes para que imaginaran y diseñaran un móvil que reflejara su propia personalidad, imaginando un nuevo look que incorporase tantas novedades como desearan en aspectos como el color, el material, la textura, la forma y la pantalla.  


 
Noticias relacionadas
 
De entre todos los proyectos presentados, SAGEM seleccionó 10 que, tanto por la claridad de la explicación que acompañaba al diseño como por la calidad de las ilustraciones, mejor se correspondía con el slogan "Say It your Way".

A través de este concurso, que se realizó a través de la página web de  www.planetsagem.com  , la compañía francesa de telefonía móvil deseaba reforzar su imagen como compañía innovadora e incentivar a sus clientes para que se atrevieran a soñar con su móvil ideal. Además, gracias a esta iniciativa, SAGEM ha conseguido averiguar también cuáles son las principales características que demandan sus clientes para futuros productos, así como encontrar ideas nuevas y originales.

Olivier Gamiette, un diseñador francés de 29 años, obtuvo el primer premio. "Mi objetivo era desmaterializar el móvil, cambiando la imagen clásica de "caja" para dotarle de más ligereza", explicaba Olivier Gamiette sobre su diseño. "la pantalla central es totalmente transparente y proporciona información que levita en el centro y que proporciona la ilusión de que las imágenes son holográficas. La modernidad por encima de la sobriedad. Cuanto más simple es un objeto, más opciones tiene de durar".

El segundo premio fue para la estudiante eslovaca Marian Lauko, de 21 años, quien afirmaba que "mi proyecto pretende ver el teléfono a través de los ojos de personas con vida muy ajetreada o que desean un móvil resistente. El volumen básico es un cilindro, que es ergonómico y puede adaptarse a la forma de la mano".

La tercera premiada, Martina Sedlackova, de 26 años, es también eslovaca y trabaja como diseñadora de muebles. Su propuesta la describe como "un objeto del día a día que no cubre únicamente una función práctica, sino que también recuerda la estética de las joyas. Una propuesta puede utilizarse como collar y pendientes o como collar y pulsera."

Enlaces relacionados
http://www.planetsagem.com/ 

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Móviles y Telecomunicaciones
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game