La actualidad - Negocios


 ¿Que hago con mi viejo PC ?. Gartner recomienda precaución a la hora de tomar una decisión
Antes de pensar en deshacerse de sus computadoras, las empresas deben considerar la forma en que lo harán porque podrían hacerse acreedoras a multas o su información confidencial sería recuperada por terceras personas si el disco duro no fue formateado.  


 
Noticias relacionadas
 

La consultora Gartner destaca que las compañías no están al tanto los costos en que pueden incurrir al momento de desechar equipo de tecnología que les sobra y es obsoleto, pues su eliminación podría exceder las ganancias que obtendrían si los vendieran.

Según el estudio "Deshacerse de un PC, la Ultima Sorpresa", la firma recomienda a las empresas considerar los costos que tienen que pagar por desechar sus equipos, en especial sus computadoras personales.

En promedio, las compañías en Estados Unidos que venden una PC después de tres años de utilizarla reciben sólo entre un tres y un 5 % del precio original del aparato, pero incurrirán en costos netos de eliminación.

Y es que las empresas deben incurrir en gastos por desconectar la computadora de la red, respaldar y formatear el disco duro y, en algunos casos, recargar el sistema operativo, probar el equipo y procesar los pagos, además de gastos por empaque, envío y manejo.
Para aquellas factorías que se deshacen de una computadora de forma "no legal", pueden pagar un alto costo por multas.

"Muchas empresas han pagado un alto precio en multas por violar las leyes, mala publicidad y hasta juicios cuando sus PCs aparecieron en rellenos sanitarios o países del tercer mundo", destaca Gartner.

Algunas empresas, subraya, han desembolsado hasta 200 mil dólares en sanciones por deshacerse de sus computadoras de una "forma ambiental peligrosa".

Asimismo, las compañías pueden tener problemas si "terceras personas" se apoderan de la información confidencial de un PC "tirado a la basura" y sus discos duros no fueron propiamente formateados.

"Cuando las empresas evalúen las opciones para deshacerse del equipo, deben de considerar los costos por PC, los administrativos generales del método de eliminación seleccionado y los riesgos económicos y legales que implican deshacerse de una computadora personal de forma impropia", anota.


Enlaces relacionados
 

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Finanzas online
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game