La actualidad - Mundo Digital


La Cámara brasileña aprueba una ley más severa contra delitos informáticos  
La Cámara de Diputados de Brasil aprobó la pasada  semana una ley que impone penas más severas a los delitos informáticos, como los ocurridos con la reciente captura de un grupo de "hackers" que robó más de 10 millones de dólares.  


 
Noticias relacionadas
 
Brasil, considerado como un "paraíso virtual" para los "hackers", los expertos en informática que ingresan a sistemas privados para sabotear o robar información, tenía una frágil legislación para este tipo de delitos.

La ley, además de castigar con penas más severas a los invasores de computadores, también contempla sanciones para la clonación de teléfonos celulares y falsificación de tarjetas de créditos.

La propuesta, presentada desde 1999 por el diputado Luiz Piauhylino y que por diversos motivos estuvo archivada, pasará ahora para su aprobación definitiva en el Senado.

El legislador oficialista Nelson Pellegrino, explicó que "quien ingrese de manera indebida o sin autorización a un medio electrónico o sistema informático incurrirá en castigo de tres meses a un año y multa por perjuicios".

La misma pena de prisión se concederá a quien facilite este tipo de delitos suministrando información confidencial y a los encargados de crear y difundir virus electrónicos.

La iniciativa contempla también modificar el Código Penal para aumentar en dos tercios la pena actual de cuatro años de cárcel para quienes fotografíen, publiquen o divulguen por cualquier medio escenas de sexo explícito o pornográficas con menores de edad.

En cuanto a la clonación y comercio ilegal de celulares y tarjetas de crédito, la legislación prevé un castigo de uno a cinco a;os de prisión, además de la multa por perjuicios.

La aprobación del proyecto de ley por la Cámara baja ocurrió el jueves pasado un día después de que las autoridades desmantelaran una red de "hackers", quienes en el último año realizaron estafas comprobadas por 10 millones de dólares.

La operación "Caballo de Troya", con 205 policías, detuvo en cuatro estados de Brasil a 23 personas que integraban la red, que según datos extraoficiales en los últimos a;os habían realizado robos desde la red Internet por 33 millones de dólares.

El operativo, que dispuso de tres aviones, actuó en los estados de Pará, Goiás, Maranhao y Piauí, donde los "hackers" llegaban a hacer estafas diarias de 115 mil dólares por empresa.

A través de correos electrónicos a clientes de empresas y bancos, los "hackers" lograban instalar programas para rastrear las máquinas de ellos y luego transferir fondos a cuentas "fantasmas" de las que el dinero era retirado de manera inmediata.

Cerca del 40 % de los "hackers" presos ya habían sido detenidos entre junio y julio del año pasado, pero la falta de una legislación más severa permitió su excarcelación inmediata.

El programa creado por los "hackers" capturados tiene el nombre de Projam y permite el envío masivo de 10 mil mensajes electrónicos de manera simultanea, con los cuales lograban obtener un promedio de 500 "posibles" víctimas.


Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game