La actualidad - Mundo Digital


Denuncian a la cadena informática "Beep" por publicidad engañosa
Ofrece "100 euros de descuento en todos los productos" pero sólo lo aplica si el cliente tiene contratado el servicio ADSL de Telefónica


 
Noticias relacionadas
 
La Federación de Consumidores en Acción (FACUA España) ha presentado una denuncia ante el Instituto Nacional del Consumo (INC) contra la cadena de tiendas de informática Beep por publicidad engañosa.

La empresa desarrolla una campaña en prensa en la que ofrece "100 euros de descuento en todos los productos". Sin embargo, FACUA dice que sólo aplica dicho descuento si el cliente tiene contratado el servicio ADSL de Telefónica y presenta en el establecimiento la primera factura del alta al realizar la compra.

"La publicidad sólo advierte de esta condición en una diminuta tipografía, por lo que, al matizar de forma desproporcionada el mensaje principal, supone un caso de publicidad engañosa, prohibida por la Ley General de Publicidad 34/1988", señala la Federación en un comunicado. El artículo 4 de dicha ley considera engañosa "la publicidad que de cualquier manera, incluida su presentación, induce o pueda inducir a error a sus destinatarios".

Asimismo, FACUA indica que en el anuncio se oferta un ordenador por 599 euros. "El usuario puede interpretar que, aplicando el citado descuento, el precio final puede ser de 499 euros. Pero una vez más, la letra pequeña matiza extremadamente el mensaje principal e indica que los 599 euros ya incluyen el descuento", explica. Por lo tanto, el cliente que no tenga el servicio ADSL de Telefónica adquirirá el citado equipo por 699 euros.

 

Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game