La actualidad - Publicidad y Marketing


 ¿Porque los anunciantes nos machacan con los molestos pop-ups?
Con una media de clicks muy por encima de los tradicionales banners, los pop-ups (aquellos que se abren encima de la pagina que estamos visitando) o los pop-unders (debajo de ella) sigue siendo un recurso muy interesante para promocionar productos... aunque un elevado porcentaje de usuarios muestre su total desprecio hacía esta manera de darse a conocer.
 

Hace muy pocos días llegaba a nuestra redacción el "Informe de Tendencias de Distribución de Anuncios correspondiente al Tercer Trimestre de 2003" que viene realizando, con total puntualidad, DoubleClick Inc.

En este se destacaba que los anuncios que son conocidos como "rich media" están aumentando su popularidad como formato elegido por los anunciantes, pasando del 17,3% del número total de anuncios distribuidos en el primer trimestre de 2002 a casi el 37% (36,6%) del tercer trimestre de 2003. Aunque el crecimiento medio trimestral fue del 10%, el aumento experimentado desde el segundo trimestre de 2003 ha sido del 15%. Rich media incluye anuncios dinámicos que se desplazan por la pantalla, pop-ups así cualquier anuncio que incluya tecnología creativa de Macromedia Flash

Según los resultados de la investigación realizada por esta firma, los ratios de clic (es decir la pulsación sobre el anuncio) han seguido cayendo durante todos los trimestres analizados aunque estos son 5,41 veces superiores en los anuncios de tipo "rich media" que aquellos que utilizan los formatos más tradicionales (1,57% frente al 0,29%).

1ª Conclusión: Los anuncios online dinamicos atraen más la atención de los usuarios.

Sigamos....

Este estudio trimestral aprecia que los ratios de click-through se han estabilizado en torno al 0,54%. En cuanto a formatos, el popular "Banner" que concentra el 58% de todas las inserciones publicitarias en internet se mantiene con una tasa de pulsación del 0,69%, mientras que el pop-up sigue manteniéndose como el formato con mayor atracción para el usuario con una tasa del 0,87%, por encima de todos aquellos anuncios que se muestran incrustados en la pagina Web que estamos visitando.

Mucho más radicales son las conclusiones de un estudio de Adverseting.com sobre impresiones publicitarias online durante el primer semestre de este año y en el que se tomaron como base los datos recogidos entre 15 millones de internautas durante una semana. Según este, los 'pop-ups' generan trece veces más pulsaciones que las de los anuncios de tamaño estándar (468x60 píxeles) y una proporción de conversión catorce veces superior.

Advertising.com concluyó que los 'pop-ups', a pesar de la controversia que suscitan, son el "mejor formato creativo" para conseguir conversiones de compra. Todo ello, a pesar de que, según algunos estudios, las ventanas emergentes son el formato más odiado por los internautas

2ª Conclusión: El Pop Up se pincha más que cualquier otro formato de publicidad

Sin embargo y según una investigación realizada por Gartner a finales del 2002 la tasa de pulsación que reciben este tipo de formatos, sean pop-ups o pop-unders se deben más a las ansias por cerrarlas que al interés que hayan despertado. Esa misma investigación señalaba que un 78% los consideraba irritantes los pop-ups, mientras que un 75% le incomodaban los pop-unders. Por el contrario solamente un 48% de la población internauta manifestaba rechazo frente a los formatos tradicionales.

3ª Conclusión: El Rechazo es importante entre la población internauta

Y por si fuera poco, otra investigación realizada por la estadounidense PlanetFeedback revela que el abuso de este tipo de anuncios, junto al spam, esta llevando a los consumidores a una impresión negativa sobre la publicidad.

Según la investigación el 97% de los usuarios se enfurecen cuando los pop-ups aparecen sobre sus pantallas y apenas un 2% clicka sobre ellos. En sus conclusiones finales, PlanetFeedback alertaba de que al abuso de este tipo de practicas puede llevar a la posibilidad de que los usuarios acaben simpatizando con la posibilidad de filtrar la publicidad que reciben lo que colocaría en una difícil situación desde los medios que la precisan para vivir como a los anunciantes que la necesitan para dar a conocer sus productos y mantener su imagen en el mercado.

4ª Conclusión: Es mala para todos

No obstante y según reveló AdRelevance, una división de Nielsen//Netratings, hoy los Pop-Ups ya representan el 5% de toda la publicidad que se emite a través de la red y la feroz competencia que se vive en ella puede llevar a incrementarla, dado que a pesar de las criticas que recibe es el formato que mayor número de "clicks" atrae, aunque sean por error o por ansias de cerrarlos.

Enlaces relacionados
 

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Publicidad y Marketing
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game