La actualidad - Negocios


Oracle acusa a PeopleSoft de actuar de manera  irresponsable 
Oracle, la segunda empresa mundial de software, acusó a PeopleSoft en documentos presentados ante la justicia de haber actuado en forma irresponsable y de haber tomado medidas para afianzar a su directorio en un plan que busca acabar con la oferta de adquisición, de 7.300 millones de dólares. 


Noticias relacionadas
 

Agencias -Oracle Corp. rectificó su demanda contra PeopleSoft Inc. , al advertir que el programa más reciente de esa empresa de reembolsos al cliente podría encarecer y hacer inviable la oferta hostil de Oracle para comprar a PeopleSoft.  Oracle presentó estas denuncias incluso a pesar de que sigue dando información a los reguladores antimonopolios para que éstos evalúen su oferta para comprar PeopleSoft.

Además, el lunes por la noche, Oracle pidió al Tribunal de Equidad del estado de Delaware que acelere el caso. "La táctica de atrincheramiento de la dirección de PeopleSoft continúa destruyendo el valor de la compañía para sus accionistas", dijo Jennifer Glass, portavoz de Oracle.

"Oracle mantiene su compromiso de completar esta adquisición", añadió. Steve Swasey, portavoz de PeopleSoft, dijo que la dirección de su empresa sigue trabajando para velar por los intereses de los accionistas, y destacó el desempeño financiero de la compañía en trimestres recientes como prueba de ello.

En el mercado Nasdaq, las acciones de PeopleSoft (PSFT) cerraron con una baja de 1,95 por ciento, a 21,62 dólares. En su oferta hostil -una iniciativa que pasó por alto a la dirección de PeopleSoft y fue presentada directamente a los accionistas de la compañía- Oracle (ORCL) ofreció pagar 19,5 dólares por cada acción de PeopleSoft.

Oracle ha dicho una y otra vez que PeopleSoft deberá eliminar sus defensas para que pueda concretar la compra. Los analistas dijeron que no estaban seguros si la rectificación de la demanda de Oracle es sólo una táctica legal para conseguir un fallo más rápido del tribunal, o un intento para sentar las bases que le permitan abandonar su oferta. "Cualquier retiro por parte de Oracle tampoco sería muy positivo para PSFT, pero pensamos que en el caso de ORCL, acabaría con algo que se ha convertido en una vergüenza para la compañía", dijo un informe analítico de Montauk Financial.

Programa de garantía

Después de que Oracle reveló su oferta, PeopleSoft adoptó su denominado programa de garantía del cliente, que otorga fuertes reembolsos a sus clientes en ciertos casos, si la compañía termina siendo adquirida. En octubre, la empresa reveló una nueva oferta de reembolsos que también se activa si cambia de manos el control de la compañía.

El nuevo programa entrará en vigor si se eligen nuevos miembros de directorio, lo que en los hechos afianza a los directores existentes, dijo Oracle, en base a presentaciones de PeopleSoft. Los programas de reembolsos le costarían hasta 800 millones de dólares a PeopleSoft si se ejecutaran, dijo Oracle.

En su petición para acelerar el caso, Oracle dijo que está sufriendo un "daño directo irreparable" por las ofertas de reembolsos de PeopleSoft porque dificultan ofrecer un precio atractivo a los accionistas. "De hecho, si al directorio de PeopleSoft se le permite continuar emitiendo contratos para servirse a sí mismo, que buscan el atrincheramiento, bajo la Oferta Rectificada de Reembolsos, Oracle podría verse forzada a abandonar su propuesta pues ya no será razonable desde el punto de vista económico", dijo Oracle.

Oracle también dijo que PeopleSoft actuó con lentitud para revelar los programas de reembolsos, que según sostiene, son una violación de la responsabilidad del directorio hacia sus accionistas. "En breve, las Ofertas de Reembolsos no son otra cosa que medidas desesperadas de los miembros del actual directorio de PeopleSoft para mantener sus actuales posiciones de poder, sin importar los costos para los accionistas de PeopleSoft" dijo Oracle en su presentación judicial.

Swasey dijo que los programas de reembolsos sólo se activarán si un eventual comprador no lograr respaldar y desarrollar los productos de PeopleSoft en la misma forma en que lo hace la empresa en la actualidad. Oracle ha dicho que apoyará los productos actuales de PeopleSoft, pero que no desarrollará nuevos.


Enlaces relacionados
 

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Finanzas online
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game