La actualidad - Mundo Digital


Se buscan seminaristas por la red
Algunas ordenes religiosas, sacudidas por escándalos sexuales y por la caída del número de voluntarios al sacerdocio, se están volcando a la Internet para atraer nuevos adeptos, dijeron el lunes autoridades eclesiásticas. 


 
Noticias relacionadas
 
Agencias - Entre los que se dirigieron a la Internet para hacer reclutamientos se encuentra la Congregación de la Misión, la orden vicentina de curas y monjes que sigue las enseñanzas de San Vicente de Paul.

"Como la mayoría de las comunidades religiosas, nos hemos vuelto más pequeños y grises," dijo el reverendo John Maher, director de un ministerio de vocación vicentina de Estados Unidos que ha visto mermada su cantidad de miembros, de 400 en 1976 a menos de 200 actualmente.

La orden, fundada en el 1600 y dirigida a los pobres, lanzó su propio sitio "web," www.vincentians.net  y comenzó a distribuir CD-Roms a miembros potenciales. También planea lanzar en enero una campaña publicitaria.

"Son más las comunidades religiosas y diócesis que lo están haciendo que las que no. Los jesuitas, los franciscanos, los dominicanos, los benedictinos, todos lo están haciendo," dijo Maher.

Muchas órdenes se han unido al sitio "web" conjunto www.vocations.com . Otras han construido el suyo propio.

Mientras la población católica de Estados Unidos creció a más de 63 millones, desde los 45 millones que había en 1965, los sacerdotes han estado abandonando los hábitos en cifras sin precedente, así como también cayó el número de nuevos candidatos.

La organización sin fines de lucro Centro de Investigación Aplicada en el Apostolado estimó que el número de seminaristas graduados en Estados Unidos es ahora de unos 3.400, mientras que una generación atrás estaba en 8.300


 

Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game