La actualidad - Móviles y Telecomunicaciones


Cuba invertirá 70 millones de dólares en mejorar las redes telefónicas
En la reunión de la Asociación Hispanoamericana de Centros de Investigación y Telecomunicaciones, que se celebra desde el lunes en La Habana  el ministro de Informática y Comunicaciones de la isla, Ignacio González Planas, dijo que las inversiones realizadas en el sector permiten ahora trabajar en la telefonía celular para mejorar los servicios, en particular en zonas geográficas apartadas. 


 
Noticias relacionadas

Cuba - Principales Datos

Tamaño (Km cuadrados) 110.860
Población 11.184.000
Población urbana 75%
Crecimiento poblacional 0,37%

Telefono por 100 habitantes
(Media Nacional)
6%
Telefono por 100 habitantes
(Capital)
14%
Penetración informática 2,3
Usuarios internet 150.000
Televisión por 100 habitantes  22,8
 
Agencias y Redacción - González Planas añadió que esos esfuerzos responden al interés de la informatización de la sociedad, con vista a un mayor uso de las nuevas tecnologías, lo cual comprende infraestructura, cultura informática, investigación e industria del software y servicio al ciudadano.

El Ministro  indicó que la tasa de teléfonos por cada cien habitantes en Cuba rebasará este año los 6 como promedio nacional y los 14 en la capital de la isla.

En cuanto al índice de computadoras, indicó que es de 2,3 por cada 100 personas y que actualmente los servicios de la Internet cuentan con 150.000 clientes en el país.

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA), la principal del sector en la isla, anunció la semana pasada que instalará más de 54.000 nuevas líneas de teléfonos en la isla este año en un esfuerzo por mejorar la calidad de sus servicios.

ETECSA, próxima a cumplir diez años de creada, ha duplicado la cifra de líneas telefónicas que había en Cuba en 1995 y que hoy se cifran en más de 700.000, además de que el servicio dispone en el 80 por ciento de tecnología digital, según datos oficiales.


Enlaces relacionados
 

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Móviles y Telecomunicaciones
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game