La actualidad - Mundo Digital


 Agencias de información buscan en internet pistas sobre atentados terroristas en Arabia
Un grupo de expertos en inteligencia están buscando en la Internet pistas sobre cualquier futuro atentado suicida, con satélites y otros artilugios de alta tecnología para rastrear actividad de navegación sospechosa.


 
Noticias relacionadas
 
Agencias - Oficiales de inteligencia advirtieron de la posibilidad de que se produjera un ataque en Arabia Saudita antes de los atentados suicidas con bomba en Riyad del domingo, después de encontrar pruebas de mensajes anónimos colocados en varias ciberpáginas en árabe y en chats. El atentado acabó con la vida de 18 personas y dejó heridas a otras 120.

"Internet es una fuente abierta muy útil para investigadores. Pero, como sucede con cualquier fuente de información no atribuible a nadie, las pistas tienen que ser comprobadas y contrastadas, y sólo entonces pueden ser añadidas al cuerpo de una investigación completa," dijo a Reuters un ciberinvestigador británico.

Expertos en inteligencia afirman que poseen pruebas de que grupos extremistas están usando la red y los correos electrónicos para muchas actividades, desde el reclutamiento de adeptos y recaudación de fondos hasta propaganda y buscar objetivos para atentados.

Los investigadores que analizan el ataque en Arabia Saudita están peinando la red en busca de e-mails y comunicados cifrados, codificados o disfrazados en Internet en foros de debate plagados de declaraciones antioccidentales, confirmaron los profesionales.

Sin embargo, recordaron que es muy difícil encontrar información que pueda conducirlos a un objetivo concreto.

Hay también algunas pruebas de que grupos subversivos operan desde Internet para lanzar ataques digitales contra infraestructuras nacionales, redes informáticas que controlan todo desde los servicios de emergencia al abastecimiento de energía.

Enlaces relacionados
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game