La actualidad - Móviles y Telecomunicaciones


Denuncian a Auna por falsificación de firma en contrato de preasignación telefónica
La Federación de Consumidores en Acción (FACUA España) recuerda que ya se había denunciado la manipulación de contratos incluyendo, incluso, firmas falsas para dar de alta a clientes


 
Noticias relacionadas
 
FACUA ha presentado una denuncia contra el operador de telecomunicaciones Auna ante la Fiscalía de Sevilla por un presunto delito de falsificación de documento privado. Según FACUA, el operador falsificó la firma de uno de sus socios que había fallecido para dar de alta un contrato de preasignación, "de forma que todas las llamadas desde su línea dejaron de realizarse con Telefónica para hacerlo a través de Auna".

La Federación advierte en un comunicado de que este no es un caso aislado. Recuerda que a finales de 2001, usuarios de toda España comenzaron a denunciar el secuestro de líneas por parte de la antigua Retevisión, a través de la manipulación de contratos incluyendo, incluso, firmas falsas para dar de alta a clientes de Telefónica en el servicio de preasignación, mediante el cual todas sus llamadas son facturadas por Auna sin necesidad de que marquen su prefijo de acceso indirecto.

"Los afectados no sólo pagan sus llamadas a un operador que no desean, con las consiguientes diferencias tarifarias, sino que incluso pueden estar abonando doblemente las mismas, si tienen contratados determinados planes con Telefónica", explica FACUA. "Además, cuando se niegan a pagar, Auna les amenaza con cortarles la línea y darlos de alta en registros de morosos", agrega.

FACUA denuncia la pasividad del Gobierno ante estas "graves irregularidades" y recuerda que en julio de 2001 la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) emitió la Circular 1/2001, de 21 de junio, que prohíbe al operador de acceso (generalmente Telefónica) comprobar la veracidad de cada una de las preasignaciones solicitadas por cualquier compañía.

"Esto significa que cualquier operador puede literalmente inventarse que un cliente ha decidido preasignarse con él sin que Telefónica (o la compañía con la que esté preasignado en ese momento) pueda exigir pruebas de ello", afirma la Federación de Consumidores.

Enlaces relacionados
 

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Móviles y Telecomunicaciones
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game