La actualidad - Negocios


El 35 por ciento de las empresas que cotizan en bolsa no tienen sitio web, pese a que es obligatorio 
Ochenta y dos empresas que cotizan en los mercados bursátiles españoles, es decir, el 35 por ciento del total de sociedades cotizadas, no disponen de un sitio web en Internet, pese a que la Ley de Transparencia establece esta obligación. De estas, 71 son sociedades que se negocian en corros y once lo hacen en mercado continuo, según un informe realizado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
 


 
Noticias relacionadas
 

Agencias - Menos de una cuarta parte de las sociedades cotizadas, el 24,1 por ciento, han creado en sus web un espacio específico de información variada dedicada a los accionistas. En cuanto a la información sobre el grupo, apenas un 35,8 por ciento de las sociedades cotizadas la incluyen en sus web y éstas son sobre todo las que forman parte del Ibex 35.

El 26,3 por ciento de las sociedades informan a sus accionistas sobre el importe bruto de los dividendos, mientras que sólo un 3,9 por ciento de las mismas hacen referencia a los importes netos y un 15,5 por ciento informa sobre las fechas de pago.

La información pública periódica se incluye en el 34,5 por ciento de los web, porcentaje similar al que adjuntan los informes anuales. Los estatutos están disponibles en un 15,9 por ciento de los sitios en Internet de las sociedades cotizadas.

El informe revela que uno de cada cinco webs de empresas cotizadas informa sobre el accionariado y sólo trece de las 232 sociedades presentes en bolsa informan sobre los pactos parasociales. Asimismo, la CNMV indica que sólo un 29,3 por ciento del total de las sociedades analizadas difunden íntegramente los hechos relevantes que les afectan.

Además, la convocatoria de la junta figura sólo en el web del 35,3 por ciento de las sociedades; el orden del día, en el 30,6 por ciento y los textos completos de los puntos del orden del día sólo en el 18,1 por ciento de los casos, aunque esta cifra se eleva hasta el 51,4 por ciento para las compañías del Ibex 35.

CONSEJOS DE ADMINISTRACIÓN

La información sobre el consejo de administración está disponible en el 97,1 por ciento de las web de las sociedades del Ibex y en más de la mitad de las compañías del mercado continuo. No obstante, en las sociedades cotizadas en corros está información es prácticamente inexistente.

Respecto al carácter de los miembros del consejo, 23 compañías de las del Ibex indican esta modalidad, mientras que en el mercado continuo, casi la mitad de las empresas lo mencionan y en corros, sólo una.

La remuneración de los consejeros está disponible en un 25,9 por ciento de las web de las cotizadas, porcentaje que se incrementa hasta el 68,6 por ciento en el caso de las empresas del Ibex 35.

Las operaciones con partes vinculadas no son recogidas en ninguna web de las sociedades de corros, y sólo en un 9 por ciento de las compañías del mercado continuo y en un 25,7 por ciento de las del Ibex 35.
 


Enlaces relacionados
 

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Finanzas online
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game