La actualidad - Mundo Digital


Harry Potter V al completo, en Español y gratis en internet 
Un sitio web argentino publica en Español los 38 capítulos del libro 


 

Los fans españoles de Harry Potter no deberán esperar hasta el próximo mes de febrero para conocer las aventuras del joven mago que encierra "Harry Potter y la Orden del Fenix".

Un trabajo colectivo, en el que han participado decenas de internautas de la comunidad hispana online, han ido traduciendo los treinta y ocho capítulos del libro, hasta finalizar la obra y entregarla libremente a quien desee leerla.

El proceso de traducción ha sido bastante complejo. Los internautas seleccionaban capítulos y mandaban sus impresiones y traducciones. Un consejo editorial, formado por voluntarios revisaba la traducción y por encima de ellos, una traductora especializada refinaba el trabajo.

Finalmente, una periodista daba los últimos toques, mejorando el estilo que las traductores voluntarios habían realizado.

Por el momento, de los treinta y ocho capítulos, 37 han pasado por el tamiz del comité de expertos y de la correctora. El último esta en manos de la experta que promete liberarlo en poco tiempo, aunque ya puede descargarse en una traducción muy legible.

Enlaces relacionados
http://207.44.246.22/harrymania.com.ar/libro5traducciones.htm
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game