La actualidad - Videojuegos


Los Juegos para PC concentran el 43% de las novedades
Un total de 393 videojuegos se han comercializado en el mercado español con el nuevo sistema de clasificación por edades PEGI (Pan European Game Information) desde que entró en vigor el pasado mes de junio.


 
Noticias relacionadas
 
Ese dato fue dado a conocer ayer por  la Asociación Española de Distribuidores y Editores de Software de Entretenimiento, que integra a once compañías que representan a un 80% del mercado español.
PC 43,8%

Playstation2 22,8%

Xbox 11,6%

PEGI (Pan European Game Information) es el código de autorregulación recientemente adoptado por el sector de videojuegos a nivel europeo mediante el cual se indica la edad aconsejada para cada videojuego y el tipo de contenido.

Los lanzamientos efectuados según la clasificación del código PEGI reflejan las tendencias del sector en los últimos tres meses.  Así, los videojuegos para PC's siguen representando una parte importante del mercado: un 43,8% de los juegos clasificados. Le siguen los videojuegos para Playstation2, con un 22,8% y para Xbox con un 11,6%. Sin embargo, cabe destacar que este  reparto varía notablemente en función de las edades recomendadas. Así, los videojuegos para GameBoy Advanced representan un 18% de los lanzamientos  para mayores de 3 años y un 30% de los para mayores de 7 años. A cambio, los  videojuegos para PC representan un 46% de los lanzamientos para mayores de  12 años y un 64% de los para mayores de 16.
 


Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game