La actualidad - Publicidad y Marketing


Llega a los juzgados la primera demanda en España por descarga de música a través de internet
La prometida demanda colectiva queda por el momento en una sola
 


 
Noticias relacionadas
 
La demanda colectiva contra usuarios españoles que descargasen contenidos protegidos bajo derecho de autor, lleno paginas y portadas de periódicos e incluso la TV se hizo eco de ellas. Han pasado ya varios meses y por el momento, solamente una demanda ha sido presentada ante los juzgadas.

Xavier Ribas, el abogado que representa a los demandantes da como motivo de este cambio de orientación que los perjudicados han preferido centrarse en en denuncias más selectivas con "mayor calidad de pruebas y objetivos".

Ribas justifica el cambio de estrategia alegando que se malinterpretó por parte de la comunidad internauta el anuncio de demanda: "Se dijo falsamente que habíamos vulnerado la intimidad de los usuarios de las redes P2P para identificarlos cuando nosotros no conocíamos su identidad real, que debía investigar el juez, sino su apodo en la Red".

Otro factor que según Ribas ha decidido a sus clientes a cambiar de estrategia ha sido el efecto que el simple anuncio de la demanda tuvo sobre las descargas de dichos programas.

Literalmente y según sus propias palabras: "Una empresa que en Filedonkey.com tenía para uno de sus productos un ranking de 66, ahora está en el 0,2".

Enlaces relacionados
 

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Publicidad y Marketing
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game